Las personas que deseen disfrutar de la original y divertida experiencia que supone recorrer el castillo de Soutomaior guiados por un bufón y un caballero medieval tendrán que esperar, al menos, al próximo mes de julio. Las visitas teatralizadas que organiza la Diputación han agotado ya todas sus plazas para este mes y la mayoría también para julio.

La presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, expresó ayer su satisfacción por el "rotundo éxito" que está teniendo esta iniciativa, que describió como "una gran idea que está teniendo una extraordinaria respuesta", ya que se agotaron todas las entradas puestas a la venta para el mes de junio y prácticamente para el mes de julio, segundo señaló Silva.

Así, a día de hoy, ya que sólo quedan algunas entradas sueltas para el mes de julio, con una plaza para el día 27, y diecisiete plazas para la última función del mes, el lunes 31. Ante la buena acogida que está teniendo por segundo año consecutivo este programa, la Diputación está estudiando que para el próximo año aumenten, no las fechas, sino el número de funciones por día, para poder dar respuesta a la gran demanda de plazas. Además se plantea conjugarlas con otro tipo de actividades lúdicas para desarrollarlas en el recinto medieval.

Silva señaló que a pesar de que todavía quedan dos meses para agosto, "este mes está teniendo también una excelente acogida". A día de hoy, de las treinta plazas por visita que se ofertan, una buena parte de ellas ya están vendidas. Así, de la sesión de 3 de agosto solamente quedan disponibles tres entradas, siete en la del 10 de agosto, y 18 en la del 17 de agosto.

Con estas visitas la Diputación quiere ofertar una forma diferente de descubrir y conocer el Castillo de Soutomaior dirigida a todas las personas que integran la familia, desde las más pequeñas a las mayores, de una manera divertida e interactiva para que los niños puedan conocer su historia desde un punto de vista muy próximo y participativo, de forma que cada visita sea una auténtica aventura.

Las próximas funciones serán el 5, 8 y 12 de junio, a las 17.00 horas, y los días 19, 22, 26, y 29 de este mismo mes a las 18.00 horas. En agosto tendrán lugar los días 3, 7, 10, 14, 17, 21, 24, 28 y 31, a las 18.00 horas. Por último, en septiembre serán los días 4 y 7, a las 18.00 horas y los días 11, 14, 18, 21, 25 y 28, a las 17.00 horas.