04 de junio de 2017
04.06.2017
REDONDELA

Los vecinos de Cesantes denuncian que el semáforo de la N-550 lleva diez días averiado

Advierten del peligro que supone para los peatones por el elevado tráfico que soporta el vial -Aseguran que el Concello no lo repara por su elevado coste, unos 8.000 euros

04.06.2017 | 02:43
Unos peatones cruzan en el semáforo del centro de Cesantes, en la N-550. // FdV

Los residentes del centro urbano de Cesantes se tienen que jugar la vida desde hace diez días cada vez que quieren cruzar la N-550. La avería de los semáforos que regulan la circulación supone un peligro para los peatones, ya que se trata de un tramo con una elevada densidad de tráfico puesto que se trata de la carretera nacional que une Redondela con Pontevedra.

La Asociación de Vecinos de la parroquia ha solicitado a los responsables municipales la reparación urgente del grupo semafórico ante el riesgo para los viandantes, aunque el arreglo parece que tardará un tiempo. La presidenta del colectivo vecinal, Magdalena Ramonet, asegura que en una reunión mantenida el pasado viernes con el alcalde para abordar este problema, le contestó que la avería se produjo al quemarse una costosa pieza central del cuadro eléctrico que es difícil de conseguir y con un precio que ronda los 8.000 euros, por lo que se tardará un tiempo en repararlo. "No entendemos por qué en otros lugares como en Arcade o en Santa Mariña, cuando se producen averías similares, se arreglan en un día, pero aquí parece que no importamos", lamenta Ramonet.

Otro de los miembros de la asociación vecinal, Fernando González, asegura que esta semana estuvieron a punto de atropellar a una mujer en el alto de Os Tras cuando cruzaba por el paso de peatones con el semáforo apagado. "Es un punto muy peligroso que además frecuentan personas mayores y niños, ya que cerca se encuentra una parada del bus escolar. Algún día ocurrirá una desgracia y luego llegarán las lamentaciones", advierte.

Uno de los mayores peligros es por los vehículos que circulan en dirección a Redondela, ya que a escasos metros del paso de peatones hay una curva cerrada que resta visibilidad. "Es un punto muy peligroso porque ni los peatones pueden ver a los coches, ni los conductores a los peatones, por lo que cruzar es muy arriesgado sobre todo si los vehículos no respetan el límite de velocidad", explica Ramonet.

Este semáforo sufrió una avería similar el año pasado y tardaron quince días en repararlo, y en esta ocasión parece que podría superarse este plazo. "Deberían tener una previsión de recambios o un servicio técnico más eficiente, porque no podemos permitir que esto se repita cada pocos meses", apunta la dirigente vecinal.

El semáforo fue instalado en el año 2012 por la Demarcación de Carreteras del Estado para reforzar la seguridad vial en este tramo urbano de la carretera N-550 a su paso por Cesantes debido a la presión ejercida por los vecinos de la zona, después de que en 2011 se produjeran dos muertes en este punto, la primera por el atropello de un camión a un viandante y la segunda por una colisión entre una furgoneta y un trailer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero


La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

 
Enlaces recomendados: Premios Cine