Se cumplen dos años de gobierno en minoría de PSdeG-PSOE en Porriño con el grupo independiente UDDL escindido del PP. Con la llegada de los vientos de Tui, donde todos los grupos del PP se unen de nuevo para afrontar una moción de censura a un alcalde socialista, la alcaldesa de Porriño siente que este hecho no se producirá en la villa del Louro donde reconoce diferencias ideológicas con sus socios de gobierno pero no a la hora de afrontar los problemas de la localidad. "Considero que son leales", dice.

- Con una moción de censura a las puertas en Tui, ¿teme usted que ocurra lo mismo en Porriño?

- Antes de responder quisiera preguntar ¿Cual es el objetivo del PP a la hora de hacer mociones de censura?. ¿Busca el poder, quiere enfrentarse a unas elecciones con alcaldías, o realmente quiere cambiar la vida de la gente, o tiene un proyecto diferente al que tenían cuando no fueron capaces de investir a un alcalde?. Yo creo que no le preocupa la gente, ellos solo quieren hacer coaliciones de intereses comunes, como pueden hacer en Tui ante un proyecto de ciudad que esta funcionando bien y que está cambiando cosas. En Porriño no es posible la moción de censura, porque mis compañeros en el gobierno son leales... Absolutamente leales y comprometidos con la defensa de los intereses de Porriño.

- Puede decir entonces que se encuentra cómoda gobernando al lado del centro derecha.

- Se trata simplemente de que tenemos una relación magnifica, no tenemos ninguna diferencia que nos permita llegar a acuerdos. Partimos de posiciones ideológicas dispares, pero en lo importante, en la responsabilidad de llevar adelante el gobierno de Porriño nos ponemos de acuerdo rápidamente porque no hay cuestiones ideológicas sino el interés general por encima de todo? Siempre puede haber roces y diferencias puntuales, son raros pero a veces surgen problemas, pero por encima de todo somos conscientes de la responsabilidad que tenemos entre manos para que seamos capaces de resolver cualquier problema. Tanto Manuel Carrera como Marcelino Coto son personas que aman al pueblo de Porriño y entienden al pueblo? Y ninguna diferencia se interpone.

- ¿Y los otros partidos más afines? ¿Dos años después será posible que puedan entrar en el gobierno BNG y EU-Son?

- Yo no puedo hablar de imposibles, porque mi deber es hacer posible lo necesario. A mí me da la impresión que confundimos la labor de la oposición? No puede ser el argumento principal de la labor de oposición que el PSOE esté gobernando en Porriño con una candidatura independiente, porque durante el mandato lo que hacemos es gestionar los servicios públicos y respondiendo al interés general? Y cuando la oposición se pone en frente diciendo no por el solo hecho de que quien propone es alguien que fue en la lista del PSOE no esta cumpliendo la misión que el pueblo le ha encomendado ? Y eso tendrá su traslado a las urnas. Yo cuando estaba en la oposición apoyaba las cosas positivas. A mi me gustaría que estuvieran con nosotros pero no los veo en ese camino. En todo caso voy a tener la posibilidad abierta de que entren en el gobierno hasta el último minuto de legislatura.