03 de junio de 2017
03.06.2017
VAL MIÑOR

"Vive Nigrán", nueva apuesta de festival del Concello nigranés para Playa América

Será un "picnic-pop festival" con posibilidad de disfrutar en familia - El antiguo campo de fútbol de Lourido lo acogerá -Se incluye en el circuito de festivales de las Rías Baixas

03.06.2017 | 01:51
Tras la presentación, alcalde y equipo organizador visitaron el lugar de celebración del festival. // FdV

Quienes añoran todavía el "Port América" tienen una nueva apuesta del Concello de Nigrán, el Festival "Vive Nigrán", cuya primera edición será en el antiguo campo de fútbol de Lourido, en Playa América, el 26 y 27 de agosto.

Ayer se presentó su cartel con algunas de las propuestas más emergentes del panorama nacional independiente: Las Bistecs, Joe Crepúsculo, Viva Suecia y Basanta. Estas son las primeras confirmaciones oficiales de este "picnic-pop festival" organizado entre Ayuntamiento de Nigrán y "La 10ª Planta", que está incluido en el circuito 'Festivales Rías Baixas 8+1' patrocinado por la Diputación de Pontevedra y que cuenta además con la colaboración y patrocinio de la cervecera Mahou.

Según explicaron, "Vive Nigrán'" dará la bienvenida en pleno verano a un nuevo evento que culminará "a lo grande" la programación estival en el municipio y que pondrá al mismo tiempo el broche final al circuito de festivales Rías Baixas. "Para esto, la propuesta es transversal y va más allá de los conciertos en directo a pie de playa. Así, se configuraron una serie de experiencias que permitirán al visitante vivir Nigrán en el sentido más amplio del término: tendrán a su disposición desde juegos al aire libre hasta una gran oferta culinaria a cargo de foodtrucks, un market, sesiones Dj, talleres, charlas... ".

"El objetivo de Vive Nigrán es convertirse durante una fin de semana en un referente para los aficionados a la música en directo en el territorio gallego y todo esto en un espacio natural único que forma parte intrínseca del evento", resume Juan Rivas, promotor de 'Lana 10ª Planta'.

"El festival significa una apuesta más del Ayuntamiento de Nigrán para proyectar al exterior a mejor imagen del municipio, como ya hacemos con el Nigranjazz en el maravilloso espacio de A Foz, y también para ofrecerle a nuestros vecinos y turistas una propuesta de ocio de calidad pensada para todos los públicos", indicó por su parte el alcalde, Juan González, durante la presentación.

Durante la presentación se destacó que el festival es "una filosofía y un estilo de vida para disfrutar intensamente Nigrán desde la mañana hasta la noche en compañía de familia o amistades. Y todo eso en un espacio mágico y con el que mantiene un compromiso de emplazamiento: frente al Atlántico, con el perfil de las islas Cíes al fondo, en un extremo de Playa América-Lourido".

Las primeras cien entradas 'bono especial dos días' salen a la venta hoy por 10 euros en www.ticketea.com/entradas-festival-vive-nigran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...


Un día para batir todos los registros

Un día para batir todos los registros

La emblemática prueba reúne en el Miño a unos 500 deportistas en 404 barcos

El Coruxo, con la ilusión por bandera

El Coruxo, con la ilusión por bandera

Los vigueses debutan esta tarde (20.00 horas, TVG en directo) ante el Racing de Ferrol

 
Enlaces recomendados: Premios Cine