02 de junio de 2017
02.06.2017
CONDADO PARADANTA

De la verbena al plató de televisión

El salvaterrense Simón Campos es "O Pérez" en el concurso Recantos de "Luar"

02.06.2017 | 02:24
"O Pérez" actuará esta noche en el concurso Recantos de "Luar". // D.P.

Simón Campos Pérez ,"O Pérez" nació con la música en las venas. Este joven de 17 años, vecino de la parroquia salvaterrense de Lira, ya se subía a los escenarios con cuatro años a cantar "La camisa negra" de Juanes con el grupo familiar formado por sus padres y su hermano. "Los Pérez" recorrieron, y aún recorren, numerosos campos de fiestas y centros culturales animando verbenas y todo tipo de eventos lúdicos e incluso sacaron un disco del que se vendieron 1.500 copias. Actualmente, aunque sigue funcionando como tal, pues ya tiene programadas diferentes actuaciones este verano, todos los esfuerzos están puestos en la carrera musical de su hijo pequeño que se encuentra inmerso en el concurso Recantos del programa "Luar" de la Televisión de Galicia.

Fue en septiembre del pasado año, tras pasar un casting, cuando Simón, junto a su hermano Adrián, iniciaba este periplo en el que competían con otras 20 voces, en representación de la comarca de O Miño (Condado, Paradanta y Baixo Miño). Al poco tiempo Adrián lo dejó por trabajo pero Simón continuó, superando fase a fase hasta llegar a los octavos de final, siendo ahora el más joven de los participantes. Esta fase comprende cuatro actuaciones y la de esta noche será la tercera. A la una de la madrugada se subirá al escenario de "Luar" para interpretar en directo un tema de Tom Jones, y, además de los votos del jurado, necesitará del apoyo del público para seguir sumando puntos y ser uno de los cuatro que pase a las semifinales.

Aunque por lo general los temas que le tocó cantar fueron siempre de artistas consolidados con voces fuertes y potentes, como Andrea Bocelli o Jimmy Fontana, Simón asegura que no tiene predilección por un tipo de música en especial, así asegura que tanto podría cantar un reggetton como una balada o un pasodoble.

Primer disco

Luego de participar en diversos concursos y festivales a nivel local y comarcal, su primera aparición televisiva la hizo en el programa de María Teresa Campos "¡Qué tiempo tan feliz!" de Telecinco. Una vez que empezó en Recantos le llamaron para participar en Got Talent y en otro programa de la televisión autonómica de Castilla La Mancha, ofertas que tuvo que rechazar.

Actualmente, Simón estudia 2º de Bachillerato y va a clases de canto, en las cuales prepara los temas del concurso, pues hasta entonces todo lo que aprendía era en su casa con sus padres y hermano. Ya recibió ofertas de diversas orquestas y grupos, pero su intención ahora es centrarse en su carrera en solitario, de ahí que esté trabajando ya en su primer disco, del cual próximamente dará a conocer uno de los temas, "Homenaxe ás avoas", escrito por su padre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Gallar, durante un encuentro con el Atlético Malagueño. // @ismaelgallar7
Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...

Un día para batir todos los registros

Un día para batir todos los registros

La emblemática prueba reúne en el Miño a unos 500 deportistas en 404 barcos

El Coruxo, con la ilusión por bandera

El Coruxo, con la ilusión por bandera

Los vigueses debutan esta tarde (20.00 horas, TVG en directo) ante el Racing de Ferrol

Matos y Zormann ganan en dobles

Matos y Zormann ganan en dobles

Marc Giner y Rafael Matos lucharán por el título individual


La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

Los madrileños, que han recibido el primer partido de Liga en casa, se estrenan con una victoria...

Castrelos, la cita de los superhéroes

Castrelos, la cita de los superhéroes

La cuarta edición reúne en el parque vigués a más de 700 participantes

 
Enlaces recomendados: Premios Cine