02 de junio de 2017
02.06.2017

Baiona, capital del Paddlesurf

La villa real volvió a ser el escenario del Campeonato de España por tercer año consecutivo

02.06.2017 | 19:22
El Paddlesurf se afianza en Baiona // CONCELLO BAIONA

Baiona ha vuelto a ser una vez más la capital del Paddlesurf en España tras acoger el pasado fin de semana el campeonato nacional con más de cien participantes. Pepe Oltra y Laura Quetgias se adjudicaron un torneo recordado por ser el de mayor nivel de la historia de esta "joven" modalidad deportiva que se celebró por tercer año consecutivo en las aguas de la villa real.

La prueba de larga distancia en la categoría masculina fue una pelea cerrada entre un grupo formado por ocho competidores, encabezados por el navarro Román Frejo. A mitad de la prueba fue el balear Pau Ybarra el que cogió las riendas del grupo y realizó un nuevo corte, en el que quedaron solo cuatro participantes. La selección ya estaba hecha. Cuatro pugnarían por conquistar la Bahía de Baiona. En el último tramo, Pepe Oltra arrancó en un sprint que le permitió cruzar en primer lugar la meta. Tras el menorquín, el podio lo completaron Pau Ybarra y el vasco Jurgui Zulaika.

Por su parte, en la categoría femenina, Laura Quetglass -bronce en el mundial celebrado el año pasado- no tuvo oposición desde el inicio de la prueba. Pronto abrió hueco con sus rivales y completó el trazado sin sobresaltos. La local Marta Abruñedo fue la gran sorpresa de la jornada al finalizar segunda mientras que la mallorquina Silvia Canudas cruzaba la meta en el tercer lugar.

En el apartado de clubes, el Waira Club Gallego de Surf empató en oros (10) y bronces (3) con el ganador, el Mar Balear, con una diferencia de tan solo tres platas (9-6).

Rachas de viento de 24 nudos

En esta edición la prueba de Larga Distancia se disputó con condiciones meteorológicas muy adversas (vientos con rachas de 24 nudos) y una vez más la Bahía de Baiona demostró que es una apuesta segura y la clave para sacar la prueba adelante en estas circunstancias. La organización acertó al variar el trazado de la prueba, de forma que todo el recorrido quedase al abrigo del Puerto de Baiona, que ofreció unas condiciones ideales para la competición.

En cuanto a la prueba de Carrera Técnica (consistente en un sinuoso circuito que discurre entre ciabogas y porteos) se celebró en la playa de A Ladeira, protegida de los vientos de componente sur que soplaban y que ofreció un espectáculo muy emocionante, ya que todas las categorías fueron muy disputadas. En categoría femenina, de nuevo se alzaba con la victoria Laura Quetglas, mientras que en categoría masculina

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Descenso del Miño bate su récord

El Descenso del Miño bate su récord

La prueba, organizada por el Kayak Tudense, contará este año con 404 embarcaciones y más de 500...

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

Los blancos, muy superiores en la primera mitad al Barça, conquistan su segundo título de la...

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

El pontevedrés y la canaria, elegidos como el mejor equipo olímpico de la temporada


El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El barco español impone en la Etapa 0 tras llegar en tercer lugar a Finisterre

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

La cena de entrega de premios de la última edición de la Regata Rías Baixas...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine