01 de junio de 2017
01.06.2017
REDONDELA

Explanan la zona junto a la antigua estación de Chapela en la que se ampliará el aparcamiento

El terreno lo utiliza de momento la empresa constructora para depositar el material hasta que Adif confirme la cesión -Este espacio se dotaría de plazas para estacionar en batería

01.06.2017 | 01:51
Terrenos junto a la antigua vía del tren en los que se pretende ampliar el espacio de aparcamiento. // FdV

La empresa que acomete las obras de humanización de la Avenida de Vigo, en Chapela, ha acondicionado ya el terreno en el entorno de la antigua estación de ferrocarril que el gobierno local solicitó al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para ampliar la zona de aparcamiento en batería en el centro de la parroquia. Esta finca se utiliza de momento para hacer acopio del material y la maquinaria de la obra mientras se espera a la respuesta definitiva sobre la cesión de este espacio para incorporarlo al proyecto de reforma de la calle.

Según informó la concejala de Urbanismo, María del Carmen Amoedo, el principal escollo que se está teniendo para incorporar este espacio como aparcamiento es que "no está clara la titularidad de los terrenos, puesto que algunos fueron arrendados en su momento por Adif y ahora se trabaja en su delimitación para determinar su situación", explica.

El Concello solicitó a Adif a principios del pasado mes estos terrenos como medida para minimizar el impacto que causará en la zona la pérdida de 75 plazas de aparcamiento en esta zona urbana con la reforma integral de la calle. Esta actuación se completaría con la retirada del pequeño parque infantil situado entre la línea ferroviaria y la Alameda, en el que también se habilitarían más plazas, además de otra actuación similar en un terreno situado en la zona trasera del Círculo Recreativo de Chapela.

Un kilómetro

Las obras de humanización de la Avenida de Vigo fueron adjudicadas a la empresa Civis Global S.L.U. por un importe de 1,8 millones de euros, y consistirán en la reurbanización del vial a lo largo de un tramo de un kilómetro, en el que se incluirá la renovación integral de las aceras, que serán ampliadas para facilitar el tránsito de peatones.

Las obras arrancaron a principios de mayo por la zona de la bajada a la playa de Arealonga y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses, aunque desde el gobierno local tratan de reducir el tiempo a unos diez. Los trabajos se realizarán en tramos cortos, de unos cien metros, para evitar las molestias que causaría levantar toda la Avenida de Vigo al mismo tiempo.

La principal preocupación de los vecinos es por la pérdida de plazas de aparcamiento que contempla el proyecto, un problema que no solo afecta a los residentes de la zona -la mayoría de los edificios carecen de garajes-, sino también a los establecimientos comerciales, el mercado de abastos, las oficinas bancarias, y las numerosas cafeterías que se localizan en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Descenso del Miño bate su récord

El Descenso del Miño bate su récord

La prueba, organizada por el Kayak Tudense, contará este año con 404 embarcaciones y más de 500...

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

Los blancos, muy superiores en la primera mitad al Barça, conquistan su segundo título de la...

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

El pontevedrés y la canaria, elegidos como el mejor equipo olímpico de la temporada


El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El barco español impone en la Etapa 0 tras llegar en tercer lugar a Finisterre

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

La cena de entrega de premios de la última edición de la Regata Rías Baixas...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine