Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El camino es más ligero sin mochila

Los peregrinos que entren por Tui pueden encargar a Correos que lleve su macuto

El aumento de peregrinos que entran en Galicia por Tui es constante y surgen nuevos servicios para hacer llevadero el camino como, por el ejemplo, el transporte de mochilas de etapa a etapa, el envío de bicicletas desde cualquier punto hasta el albergue donde el peregrino quiera empezar su Camino, una consigna en Santiago para guardar el equipaje y disfrutar de Compostela sin cargas ni pesos o el envío de paquetes de vuelta a casa, desde cualquier etapa.

Estas iniciativas fueron presentadas ayer en Tui y se prestan a través de la nueva página web de correos, www.elcaminoconcorreos.com, que ofrece diferentes servicios a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, tanto en la preparación, como a lo largo de la ruta o en su vuelta a casa.

En la presentación estuvieron presentes el director de zona de Correos, Ángel Pérez, el Jefe de reparto de la entidad postal en Tui, Francisco López, además del alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro.

Enrique Cabaleiro quiso empezar el acto recordando la importancia que tiene el Camino de Santiago para el municipio tudense, al ser el punto de partida del Camino Portugués en Galicia. Además, también destacó que "la mejor promoción del Camino es ofrecerle al peregrino los mejores servicios".

La web también cuenta con "Los consejos del Cartero", en el que carteros de Tui, Porriño, Mos, Redondela, Pontevedra, Caldas y Padrón ofrecen en el portal sus consejos en cada etapa del Camino Portugués, como la sugerencia de visitar el Monte Aloia.

Es el tercer año que Correos lleva a cabo este tipo de servicios a peregrinos y Ángel Pérez, director de la Zona de Correos, aseguró que "el año pasado cubrimos 66.000 etapas y, hasta la fecha, no hemos tenido ninguna pérdida de mochilas".

Compartir el artículo

stats