La actriz Isabel Risco colaborará con la organización del concierto de rock solidario que se celebra mañana en la explanada del pabellón de deportes de Chapela en el que el grupo vigués Siniestro Total encabezará un cartel en el que también se incluye a bandas consagradas como Dakidarría, Zamaramandi y la cantante María Xosé Silvar, "Sés", que ofrecerá un mini show acústico.

El festival está organizado por el Grupo de Apoio á Familia Mateo, con la colaboración del Concello de Redondela, para recaudar fondos para la reconstrucción de la casa de María José Mateo, "Sesé", la mujer asesinada el pasado mes de febrero en Chapela por su expareja con una explosión de gas en su vivienda.

Los organizadores pretenden que este concierto sea un emotivo homenaje a "Sesé", "una gran mujer, solidaria, comprometida y luchadora, no solo con los suyos, sino también con la sociedad como demostró toda su vida", recuerdan desde el Grupo de Apoio á Familia Mateo, un colectivo constituido por amigos de la víctima que recauda fondos para reparar la vivienda. Además quieren que este festival sirva para expresar el rechazo ciudadano a la violencia de género y aumentar la visibilidad sobre este grave problema.

La entradas tienen un precio de 10 euros anticipada y 12 en taquilla. También existe una fila cero para todas las personas que no puedan ir al concierto y queiran colaborar: ES36 20805030803000161486.