El centro de salud de Arcade puede ver su servicio de pediatría suspendido hasta el próximo día 6 de junio por la ausencia del médico titular. Ante esta situación, el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, remitió esta mañana un escrito al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y al gerente del Servicio Galego de Salud (Sergas), solicitando un médico sustituto que garantice el servicio.

En su escrito, el regidor local explicó que el servicio de pediatría de Arcade es de vital importancia para gran parte de los vecinos "ya que en el mejor de los casos tienen que desplazarse a Vilaboa", señaló Reguera, que indicó que la carta se remitió por correo ordinario y electrónico, además de realizar varias gestiones telefónicas previas anticipando el escrito ante Sanidade.

El grupo municipal del BNG de Soutomaior lleva meses solicitando una solución a este problema y en el último pleno propuso una reunión de todos los portavoces de los partidos con representación en el Concello con el conselleiro de Sanidade.