La zona exterior del campo de fútbol de la Unión Deportiva Atios, en Porriño, será objeto de una profunda reforma en la que también se instalará un paraviento en las gradas de la instalación deportiva. La actuación, que financiará la Diputación de Pontevedra, pretende mejorar y conservar unas instalaciones que están muy deterioradas y, pese a ello, tienen un elevado uso en el municipio.

El diputado provincial de Cooperación, David Regades, visitó hoy este recinto deportivo en Porriño, acompañado por la alcaldesa, Eva García de la Torre, el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Manuel Carrera, para conocer de primera mano algunas de las actuaciones que se están desarrollando en la localidad en el marco del Plan Concellos 2016. Entre los proyectos se encuentra la mejora de las instalaciones deportivas del Atios, una actuación enmarcada en la línea 1 del plan, que supuso una inversión de 70.464 euros, unos fondos que permitirán acondicionar un espacio deportivo muy empleado en la villa, al que asisten de manera regular 211 deportistas que integran un total de trece equipos que juegan en estas instalaciones desde la categoría benjamín hasta los primeros equipos.

Tal y como informó Regades, a través de las aportaciones de la Diputación, Porriño asumirá de forma inmediata la construcción de la zona exterior y paraviento de las gradas del campo de fútbol. Por su parte, la regidora local recordó que la Diputación ya había acometido la construcción de la grada y vestuarios en este recinto de Atios y adelantó que con las aportaciones del Plan Concellos 2017, en concreto 159.786 euros, el Ayuntamiento podrá cambiar el césped artificial del recinto. Al respeto, Regades señaló que “serán las primeras obras que se realizarán al amparo de este plan, algo que será posible gracias a la planificación del gobierno local porriñés”.

El diputado provincial señaló que el Plan Concellos 2016 destinó a Porriño un total de 974.964 euros, los que supuso un 33,8% más que durante el año 2015, y este ejercicio está aportando más de un millón de euros. Regades también subrayó que “gracias a este plan, además de las obras de mejora en las instalaciones deportivas de Atios, se aprobaron, en el marco de la línea 1, inversiones para la red de saneamiento en Albarín, Pereira y Contrasto, acondicionar un local para el archivo municipal, renovar instalaciones de alumbrado exterior e instalar un colector de saneamiento en Igrexa (Pontellas).

En términos globales, Regades afirmó que la Diputación invirtió en el municipio de Porriño en 2016 más de 1,5 millones de euros que sirvieron para impulsar nuevos proyectos, pero también para realizar actividades en la villa, impulsar el deporte, el empleo, la igualdad, la cultura, la cohesión social, programas para la juventud y mejorar su movilidad.