El tradicional programa de campus deportivos de verano del Concello de Baiona se abre por primera vez a la diversidad funcional. Personas con dificultades motrices, sensoriales y cognitivas podrán participar en tres de las dieciséis actividades programadas. Se integrarán en las de baloncesto y tenis y dispondrán asimismo de un campamento de multideporte específico adaptado a sus características. Todas ellas dirigidas por el club vigués Amfiv, campeón europeo de baloncesto en silla de ruedas.

El alcalde, Ángel Rodal, y los concejales de Deportes y Accesibilidad, María Jesús Martins y Policarpo Vilar, presentaron ayer los campus junto con directivos de La Caixa, que los patrocina.

La programación arranca en julio con ocho de las disciplinas: tenis, deportes de combate, ciclismo, danza, deportes náuticos, fútbol sala, multideporte y voley playa. En agosto, se sucederán las de fútbol, gimnasia rítmica, atletismo, baloncesto, deportes náuticos, actividades de patín, bádminton y multideporte adaptado. Todas ellas se desarrollarán durante una semana en horario de 10.00 a 14.00, con posibilidad de entrada a las 9.00 para facililar la conciliación laboral a las familias, a excepción de los deportes náuticos, que se practicarán de tarde.

El plazo de inscripción se abrirá mañana, día 1 de junio, y los interesados pueden matricularse en el pabellón municipal o solicitar más información llamando al 986 356558 o a través del mail deportes@baiona.org.