El Concello de Soutomaior clausuró esta mañana su taller de empleo “Hostalería Verdugo”. Una iniciativa de carácter formativo que proporcionó a veinte vecinos de Soutomaior un certificado de profesionalidad de nivel 2 y que incluso antes de finalizar ha conseguido que el 65% de sus alumnos se integren en el mercado laboral trabajando para diversas empresas de la comarca.

El acto contó con la participación del delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, y el delegado territorial de la Consellería de Industria e Emprego, Ignacio Rial, que acompañaron al alcalde, Agustín Reguera, durante la entrega de diplomas a los alumnos.

Durante seis meses los participantes organizaron varias actividades dirigidas a diversos sectores de la población como sus jornadas dedicadas a la dieta saludable para la tercera edad, actividades escolares para fomentar buenos hábitos alimenticios, jornadas para profesionales, un servicio de comedor social y diversas iniciativas impulsadas por el Concello de Soutomaior en los que los alumnos organizaban un catering profesional que acompañaba al evento.

El taller estaba dirigido a personas mayores de 25 años que carecían de una profesión, permitiéndoles obtener el certificado de profesionalidad que favorezca su empleabilidad, y también como oportunidad de reciclaje para aquellos que después de mucho tiempo trabajando se encontraban en estos momentos desempleados por la situación económica actual.

En total participaron en este curso un total de veinte alumnos, de los cuales trece ya han podido disfrutar de oportunidades laborales trabajando con empresas de la zona con excelentes resultados. “Este taller ha sido una lanzadera increíble para que muchos alumnos pudieran incorporarse al mercado laboral. La gran mayoría incluso antes de finalizar el taller. Los resultados son impresionantes”, afirmó el alcalde, que anticipó que, desde el gobierno local, “ya estamos trabajando para poder repetir la experiencia y que más vecinos de Soutomaior puedan disfrutar de una oportunidad como esta”.