El Concello de Ponteareas ha convocado tres plazas de socorrista para la temporada de verano con el objetivo de "garantizar la seguridad de los usuarios de las zonas de baño del municipio en la temporada estival", explica el alcalde Xosé Represas.

Los contratos serán por obra o servicio determinado y tendrán una duración de tres meses. Los candidatos, que serán remitidos por el Servicio Público de Empleo, tendrán que realizar una prueba de selección el próximo día 8 de junio. La selección será mediante el proceso de concurso-oposición, así en la fase de concurso se valorarán méritos como la formación, puntuando cursos relacionados con socorrismo acuático, natación o primeros auxilios, y la fase oposición constará de una prueba escrita, pruebas físicas y otra de gallego.

Requisitos

Entre los requisitos mínimos imprescindibles para poder optar a una de estas tres plazas está la de ser mayor de 16 años y estar inscrito en el Servicio Público de Empleo, no pudiendo optar a ellas los candidatos que ya tuvieran un contrato igual o superior a los seis meses con cargo a ayudas similares concedidas por la Consellería de Economía, Emprego e Industria. Además, los aspirantes tendrán que estar en posesión de la titulación mínima de Bachillerato, Técnico Superior o equivalente y estar inscritos como socorristas en el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de Galicia.

Las bases pueden consultarse íntegramente en http://ponteareas.gal/oferta-emprego-publico.