El Concello de Tomiño destacó ayer, a través de un comunicado, el saneamiento de la economía local según los datos del balance contable de 2016. Según el informe de Intervención, "el nivel de deuda estaría muy por debajo del 75% de los ingresos corrientes", afirman.

Los resultados económicos que el equipo de gobierno tomiñés hace públicos tras la celebración de la correspondiente Comisión de Cuentas, celebrada ayer, reflejan una situación de estabilidad presupuestaria, de acuerdo con la Ley. "De este modo, la situación financiera permite hacer frente a los gastos corrientes y de capital, obteniendo una capacidad inversora de 1.277.735 euros, situación cualificada como de equilibrio en términos de capacidad de financiación municipal", indican.

El concejal de Hacienda, Uxío Benítez, añade que por la diferencia de los ingresos de 7.753.277 euros y de gastos de 7.007.195 euros, se obtiene un resultado presupuestario que segundo refleja el informe de la interventora municipal, asciende a 746.081 euros de superávit. Según este informe, "la liquidación del Presupuesto del año 2016 del Ayuntamiento de Tomiño, cumple el objetivo de Estabilidad Presupuestaria y también lo de Regla de Gasto".

Por otra parte el remanente de tesorería mejora con respeto al ejercicio anterior en 650.734 euros, lo que permite una mayor solvencia y capacidad económica para el Ayuntamiento.