El Concello de Nigrán ha puesto en marcha la impermeabilización de la cubierta de la escuela infantil municipal "A Galiña Azul" para acabar con los problemas de goteras que presenta el edificio en varios puntos de su interior cada vez que se registran lluvias durante varios días consecutivos.

La empresa local Alejos y Mella Construcciones S.L. lleva a cabo los trabajos con un coste de 12.584 euros. Las obras consisten en instalación de una lámina de PVC de 1,5 milímetros termosoldada y en la colocación de cazoletas de desagüe y pretiles.

Según señala el alcalde, Juan González, "trátase dunha obra importante e demandada desde a comunidade educativa da Galiña Azul, a única escola infantil pública de primeiro ciclo do municipio". El regidor destaca el compromiso de su gobierno con la educación pública y de calidad y recuerda que, en esta misma línea, el Ayuntamiento colocó una cubierta en el acceso al colegio Humberto Juanes para evitar que los niños se mojen mientras esperan el transporte escolar.