La Concejalía de Empleo de Redondela entregó ayer los diplomas a los participantes Plan de Emprego Redondela VI (PER VI), en un acto que tuvo como inicio la charla "Habilidades sociais para a procura de Emprego", impartida por Pedro Rodríguez, especialista de Océano Consultores. La responsable del departamento de Emprego, María del Carmen Amoedo, destacó que más de la mitad de los participantes en el plan de empleo ya lograron insertarse en el mercado laboral.

La edil se mostró partidaria de que las administraciones locales y autonómicas compartan competencias en materia de empleo, recalcando que los ciudadanos se dirigen, en primer lugar, a los ayuntamientos para demandar trabajo. En este sentido destacó que los gobiernos locales, como es el caso de Redondela, están haciendo un "importantísimo esfuerzo" para tratar de que sus vecinos que se encuentran en paro puedan acceder a un puesto de trabajo.

Por último, la concejala subrayó que el gobierno redondelano apuesta "firme y decididamente" por la orientación laboral, la formación y la búsqueda activa de empleo, con una colaboración estrecha con la Xunta y con las empresas, como muestra el hecho de que el actual Plan de Empleo ya lograse que 37 personas -más de la mitad de los participantes- encontraran un trabajo. Amoedo indicó que estas personas que ya están trabajando pertenecen a diferentes colectivos sociales: menores de 30 años, mujeres, perceptores de prestaciones y otras que se quedaron sin empleo después de que su empresa presentara un ERE.