30 de mayo de 2017
30.05.2017
LOURIÑA

El Festival de Cans atrajo a 13.000 personas a Porriño

Los conciertos de León Benavente y Eladio y los Seres Queridos agotaron las entradas

30.05.2017 | 20:43
La caravana de "chimpins" por el centro de Porriño durante el festival. / Alba Villar

La decimocuarta edición del Festival de Cans congregó a lo largo de sus cuatro días de duración a unas 13.000 personas que agotaron todas las sesiones con entradas a la venta, demostrando que el público se mantiene fiel a este singular certamen audiovisual.

Entre toda la programación destacó el gran éxito que consiguió la programación del jueves, reforzada en esta edición para conseguir atraer la gente ya desde los primeros días del festival hasta el centro de Porriño. El buen tiempo y las numerosas actividades programadas llenaron las terrazas de todos los locales de hostelería cercanos a la Praza do Concello. La "Noite Gía dos Videoclips" se erigió como la que más asistentes tuvo en la historia del certamen y, tanto los cocineros Mahou Cinco Estrellas del restaurante Maruja Limón como los jovencísimos DJs Electris Feels, atrajeron a público ya desde la mitad de la tarde hasta la celebración del concierto de la banda Escuchando Elefantes, con la que finalizó la jornada.

La sección "MiniCans" y el "Parque do río", el espacio pensado para los más pequeños, se consolidó como el gran punto de encuentro para las familias desde primera hora de la mañana hasta la puesta del sol. En lo relativo a la programación pensada para los más pequeños de la casa, tanto el espectáculo de "Polo correo do vento" como los conciertos de Cantarolas para xente miúda y O Trío do Acivro fueron un auténtico éxito. Además, en "Cans do Futuro" pasaron cerca de 1.200 escolares y estudiantes de colegios e institutos.

El Espacio Mahou en la Leira de Alicia continúa siento uno de los mayores puntos de encuentro del festival, con gente de manera estable desde primera hora hasta la noche. Destaca el gran éxito que consiguieron los conciertos de León Benavente -que agotó las entradas antes de su celebración- o Eladio y los Seres Queridos, que completó también aforo y sorprendió a los asistentes a la actuación cantando el tema "Havemos de ir a Viana" acompañado por Uxía. La zona volvió a ser escenario de nuestro segundo "Dálle caña!", un coloquio con un formato informal en el que los cortometrajistas de la sección oficial a concurso presentaron sus producciones ante el público y debatieron sobre la aventura de iniciarse en el audiovisual. En la Leira de Alicia también se desarrolló el habitual "Coloquio na Leira", protagonizado en esta ocasión por el cineasta vasco Montxo Armendáriz, que consiguió congregar a unos 500 asistentes.
Además, el encuentro del público de Guillermo García tras la proyección de su film fue uno de los más comentados por el público y la conversación mantenida por Daniel Guzmán y Suso de Toro con los asistentes tras ver "Mar de fondo" será recordada como uno de los momentos más emotivos y del festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Luis Suárez, Neymar y Messi, ayer en Barcelona. // @leomessi
El desafío de Neymar

El desafío de Neymar

Messi, Suárez y Piqué se reúnen con el brasileño el mismo día que el Barcelona presenta una...

Trentin, imperial en Tarragona

Trentin, imperial en Tarragona

El británico Chris Froome mantiene el jersey rojo de líder

Más de 100 caballos en El Alazán

Más de 100 caballos en El Alazán

La competición acoge la Copa Galaica de forma paralela

Un día para "pasarlo bien"

Un día para "pasarlo bien"

Teijido, ganador de la pasada edición, anuncia su ilusión por repetir título en Castrelos: "El...


César Iglesias seguirá una temporada más en el banquillo del Amfiv

César Iglesias seguirá una temporada más en el banquillo del Amfiv

Pendiente aún de intentar encontrar apoyos que permitan aliviar su delicada economía...

Una exposición fotográfica abre el programa de actos

Una exposición fotográfica abre el programa de actos

Son 140 imágenes que pueden ser vistas en varios expositores situados en Príncipe

 
Enlaces recomendados: Premios Cine