La decimocuarta edición del Festival de Cans congregó a lo largo de sus cuatro días de duración a unas 13.000 personas que agotaron todas las sesiones con entradas a la venta, demostrando que el público se mantiene fiel a este singular certamen audiovisual.

Entre toda la programación destacó el gran éxito que consiguió la programación del jueves, reforzada en esta edición para conseguir atraer la gente ya desde los primeros días del festival hasta el centro de Porriño. El buen tiempo y las numerosas actividades programadas llenaron las terrazas de todos los locales de hostelería cercanos a la Praza do Concello. La “Noite Gía dos Videoclips” se erigió como la que más asistentes tuvo en la historia del certamen y, tanto los cocineros Mahou Cinco Estrellas del restaurante Maruja Limón como los jovencísimos DJs Electris Feels, atrajeron a público ya desde la mitad de la tarde hasta la celebración del concierto de la banda Escuchando Elefantes, con la que finalizó la jornada.

La sección “MiniCans” y el “Parque do río”, el espacio pensado para los más pequeños, se consolidó como el gran punto de encuentro para las familias desde primera hora de la mañana hasta la puesta del sol. En lo relativo a la programación pensada para los más pequeños de la casa, tanto el espectáculo de “Polo correo do vento” como los conciertos de Cantarolas para xente miúda y O Trío do Acivro fueron un auténtico éxito. Además, en “Cans do Futuro” pasaron cerca de 1.200 escolares y estudiantes de colegios e institutos.

El Espacio Mahou en la Leira de Alicia continúa siento uno de los mayores puntos de encuentro del festival, con gente de manera estable desde primera hora hasta la noche. Destaca el gran éxito que consiguieron los conciertos de León Benavente -que agotó las entradas antes de su celebración- o Eladio y los Seres Queridos, que completó también aforo y sorprendió a los asistentes a la actuación cantando el tema “Havemos de ir a Viana” acompañado por Uxía. La zona volvió a ser escenario de nuestro segundo “Dálle caña!”, un coloquio con un formato informal en el que los cortometrajistas de la sección oficial a concurso presentaron sus producciones ante el público y debatieron sobre la aventura de iniciarse en el audiovisual. En la Leira de Alicia también se desarrolló el habitual “Coloquio na Leira”, protagonizado en esta ocasión por el cineasta vasco Montxo Armendáriz, que consiguió congregar a unos 500 asistentes.

Además, el encuentro del público de Guillermo García tras la proyección de su film fue uno de los más comentados por el público y la conversación mantenida por Daniel Guzmán y Suso de Toro con los asistentes tras ver “Mar de fondo” será recordada como uno de los momentos más emotivos y del festival.