El próximo sábado 3 de junio la villa del Louro acogerá la segunda edición de la Feria del Pan de Porriño, presentada ayer en el Concello, por lo que se consolida así la festividad de un producto que va íntimamente ligado al municipio porriñés. En el evento participarán ocho panaderías locales y a lo largo de la jornada tendrán lugar diferentes actividades, cuyo escenario será este año la Plaza del Cristo.

Tal y como se habló en la presentación, el sábado, día oficial de la Feria del Pan, diferentes actividades ocuparán la jornada desde las 10.00 horas, horario de apertura de los stands de pan, hasta las 20.30 horas. Para acompañar al pan, también habrá puestos de productos complementarios como conservas, embutidos, jamón, pulpo, lamprea, cerveza y vino.

Las ocho panaderías que participan en el evento contarán con la nueva etiqueta del certificado de calidad del Consejo Regulador de Pan de Porriño, la cual fue presentada ayer por Juan Romero, representante de los panaderos de la localidad porriñesa. Dicha etiqueta lleva el eslogan "Mestres panadeiros. Pan do Porriño dende 1600", y el sábado, todas ellas irán numeradas para saber la cifra exacta de bollas de pan se han vendido.

Por otra parte, los más pequeños también podrán tomar parte de la fiesta asistiendo al obradoiro "Mini Pan", en el que los profesionales enseñarán a los niños y niñas cómo se elabora el pan, así como disfrutando de los hinchables que el Concello instalará en la Plaza del Cristo.

Además de la programación diseñada para el propio día de la feria, el viernes por la tarde también están programadas una conferencia inaugural y la proyección del vídeo "Panadeiros do Porriño. Paixón e tradición", en el que se mostrarán imágenes de panaderías porriñesas del pasado y del presente.

En la presentación de esta II Feria del Pan, celebrada en el Salón de Plenos del Concello de Porriño, estuvieron presentes la alcaldesa, Eva García de la Torre, el concejal de Comercio, Marcelino Coto, una representante de Acipor, Noelia Conde, y varios representantes de las panaderías del municipio. La alcaldesa fue la primera en tomar la palabra y asegurar que "ha sido un empeño consolidar esta feria para convertir en una realidad que Porriño se identifique con el pan".

Marcelino Coto, concejal de Comercio, quiso destacar el gran esfuerzo económico que ha supuesto la organización de este evento y recordó que la primera edición "la superamos con nota". Coto también agradeció a las panaderías participantes y a la Asociación de Comerciantes de Porriño, Acipor, el esfuerzo que estaban realizando para que dicha feria se consolide, y, por último, animó a todos los vecinos y vecinas de la zona a asistir el sábado a esta II Feria del Pan de Porriño.