30 de mayo de 2017
30.05.2017
LOURIÑA

El Concello de Porriño destinó 30.000 euros al Festival de Cans de este año

La inversión comprometida en la parroquia supera los 70.000 euros

30.05.2017 | 02:03

El Concello de Porriño ha calificado de "importantísimo esfuerzo" el apoyo al Festival de Cans de este año, que, a través de una nota de prensa, cifran en 30.000 euros, contabilizando la aportación económica y los trabajos y servicios realizados con fondos municipales.

Así, las concejalías de Vías y Obras, Seguridad, Educación, Cultura, Parques y Jardines, además de la propia Alcaldía, realizaron distintos trabajos que requirieron un presupuesto que, sumado a la aportación, nuevamente récord, de 18.000 euros que el gobierno local aprobó en el campo del convenio firmado con los representantes del festival, "suponen una aportación que supera, en conjunto, los 30.000 euros, algo que no tiene precedente en los catorce años de historia del certamen".

Este 2017, se realizó una inversión de más de 3.000 euros en presencia de agentes de la Policía Local en diferentes lugares y eventos, como visitas de escolares, regulación del tráfico, vigilancia o cortes de circulación, durante los días de duración del Festival.

La Concejalía de Vías y Obras asumió una cantidad semejante en la colocación, retirada, alquiler y transporte de 380 vallas y placas de acero, además del dispositivo de Protección Civil, que estuvo en servicio las 24 horas de cada uno de los días de duración del certamen.

La Concejalía de Limpieza afrontó un coste de 4.106 euros por el acondicionamiento de la zona central de Cans: Rotonda do can, el aparcamiento o la presencia del servicio municipal de limpieza en el torreiro de Cans los días del festival -a primera hora de la mañana del sábado 27, dejando todo limpio a las 9 cuando empezó la ruta de senderismo, y del domingo 28 de mayo, a la misma hora antes del comienzo de la misa-. Además, el Ayuntamiento aporto seis contenedores de basura extra en la zona del torreiro y retiró los desechos del camino de bajada al río. Por último, esta misma concejalía realizó el montaje y desmontaje de varios escenarios, dependientes de Parques y Jardines, así como el encargo y colocación del "Canseto", en la Plaza de Antonio Palacios.

Los días 24, 25 y 26 de mayo, estudiantes y profesores asistieron, en los mismos alpendres y bodegas que hicieron de salas de cine durante el Festival, a varios debates y al pase de distintas películas: el Ayuntamiento colaboró en esta actividad poniendo los autobuses en los que se desplazaron alumnos y profesores hasta la parroquia de Cans. A ellos se sumaron, este año, representantes de la comunidad de los ayuntamientos franceses de Burdeos, de viaje oficial en el Porriño.

En estas actividades hay que añadir la participación de ocho centros de la villa en el proyecto "Dibuxa Cans", sobre tema libre con el "espíritu" de que "todos juntos hacemos el festival". Asimismo, también hicieron juntos el "decorado" del festival y sus trabajos, antes de finalizar en Cans, coincidiendo con la proyección de las películas, estuvieron expuestos en la rúa peatonal de Porriño, colgados en las farolas de la calle peatonal. La realización de estas dos actividades supera los 2.250 euros de inversión.

Inversiones en la parroquia

Por otra parte, la alcaldesa Eva García de la Torre, informó que se cumplen los compromisos asumidos con la Asociación de Vecinos con obras para Cans que superan los 70.000 euros. Entre ellas destaca la colocación de un banco de madera en el torreiro al que el Ayuntamiento destinó unos 6.000 euros. También se mejorará el camino da Pedreira, dentro del Plan Concellos de Diputación con 56.200 euros de presupuesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Descenso del Miño bate su récord

El Descenso del Miño bate su récord

La prueba, organizada por el Kayak Tudense, contará este año con 404 embarcaciones y más de 500...

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

Los blancos, muy superiores en la primera mitad al Barça, conquistan su segundo título de la...

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

El pontevedrés y la canaria, elegidos como el mejor equipo olímpico de la temporada


El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El barco español impone en la Etapa 0 tras llegar en tercer lugar a Finisterre

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

La cena de entrega de premios de la última edición de la Regata Rías Baixas...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine