30 de mayo de 2017
30.05.2017
CONDADO PARADANTA

A Cañiza delega en una empresa el servicio de ayuda en el hogar

El alcalde asegura que todos los trabajadores mantendrán su empleo - Supondrá un ahorro del 15% para las arcas municipales

30.05.2017 | 02:02

El Concello de A Cañiza ha acordado modificar el sistema de la gestión de los servicios de ayuda en el hogar. Los resultados de un estudio encargado por la Alcaldía y los informes correspondientes de Secretaría, Intervención y de los propios Servicios Sociales municipales recomiendan el cambio de gestión directa a indirecta. El regidor local, Miguel Domínguez, explica que en los últimos años "se ha incrementado un 200% el número de usuarios y beneficiarios de este servicio, atendiéndose actualmente a casi una treintena de personas. De esta manera, consecuentemente también ha aumentado el número de trabajadores contratados para realizar estas labores, pasando de tener tres en el año 2011 a contar ahora con dieciocho".

En este sentido, el alcalde asegura que todos los trabajadores mantendrán su puesto, "su empleo está garantizado, pues una de las condiciones indispensables del pliego es la subrogación de todos los contratos. Al igual que también se garantizan la calidad del servicio prestado, en las mismas condiciones que hasta entonces".

Según indican fuentes municipales, el informe de Intervención señala entre las ventajas destacables de esta nueva forma de gestión indirecta, la agilidad de contratación, "que permitiría una gestión más eficaz del servicio acorde con las demandas del usuario", y, desde el punto de vista económico, el coste del servicio se reduciría en torno a un 15%, pasando de los 14,73 euros actuales a los 12,53 euros, "al desaparecer las incidencias producidas por bajas, vacaciones y otros".

Por otra parte, la trabajadora social del Concello, como profesional directamente vinculada a la prestación del servicio, y teniendo en cuenta las diferentes formas de gestión del mismo y las necesidades demandadas por las personas usuarias, considera "oportuna una gestión externa del servicio ya que permitirá una mayor flexibilidad en la contratación de trabajadores, ampliando el cuadro de personal actual y, por consiguiente, tener una mayor amplitud del servicio, posibilitando que más familias accedan al mismo". Además, asegura que también posibilitará que los servicios sociales municipales, que solo cuenta con esta trabajadora, puedan dedicar todos sus recursos al resto de los programas sociales, aumentado los días de atención al público.

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