30 de mayo de 2017
30.05.2017
REDONDELA

Los aficionados al "skate" dispondrán de una pista junto al pabellón de Redondela

-La construcción de recinto para monopatines recibe la autorización de Costas del Estado -La actuación también incluye una cancha de baloncesto al aire libre con medidas oficiales

30.05.2017 | 02:03
Lugar en el que se ubicará la pista de "skate" de Redondela, junto al nuevo pabellón de deportes. // FdV

Los aficionados al "skate" por fin dispondrán de una pista especializada en Redondela. La instalación se ubicará en la zona de A Marisma, junto al nuevo pabellón municipal, en una parcela que en la actualidad se utiliza como zona de aparcamiento.

El gobierno local confirmó el proyecto tras conseguir la autorización por parte de la Jefatura Territorial de Costas del Estado -organismo del Ministerio de Medio Ambiente con competencias en esta zona- para construir un "skatepark" y una pista de baloncesto al aire libre. La actuación prevista prevé básicamente un recinto para el patinaje con un bowl excavado, realizado con hormigón proyectado, válido para las diferentes modalidades de este deporte urbano. Según fuentes municipales, existe ya una memoria valorada, pero aseguran que antes de ejecutar el proyecto final se concretarán los detalles del diseño definitivo, con los distintos obstáculos, tras consultar con los usuarios potenciales.

Esta zona ocupará una extensión de unos 400 metros cuadrados y se instalará en esta zona ya que es un lugar alejado de viviendas para evitar molestias por el ruido. Además en las inmediaciones se ubican tres institutos de Secundaria y un colegio de Primaria, por lo que es un lugar frecuentado por los jóvenes.

Junto a la pista de monopatines también se construirá una cancha de baloncesto con medidas oficiales. La intención del gobierno local es que su diseño se integre con el entorno, ya que se trata de un lugar con unas características paisajísticas determinadas, junto al cauce del río Pexegueiro.

Estas dos actuaciones responden a una demanda desde hace años de la juventud del municipio, que carece de un lugar donde practicar con sus tablas de "skate", y también son escasas las pistas de baloncesto en recintos públicos. Estas dos nuevas instalaciones convertirán la zona de A Marisma en un enorme complejo deportivo, en el que también se concentran los dos pabellones municipales, la piscina cubierta, los campos de fútbol de Santa Mariña y las pistas de tenis y pádel.

Las pistas de "skate" es una promesa que viene de lejos. Incluso en la última etapa del gobierno bipartito, con el socialista Xaime Rei, se había anunciado la construcción de un recinto en el exterior del pabellón de Chapela para la práctica de este deporte, incluso el pleno llegó a aprobar una partida de 120.000 euros para actuaciones de mejora en el polideportivo y su entorno, en la que se incluía el recinto para los monopatines, aunque nunca llegó a concretarse.

Si embargo, el municipio vecino de Soutomaior dispone una pista de "skate" desde hace años en la zona portuaria de Arcade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine