El equipo redondelano de ciclismo Guerciotti-Kiwi Atlántico participó el pasado fin de semana en la Vuelta Ciclista Alicante, donde fue protagonista al cosechar importantes resultados.

En la primera etapa, disputada el sábado, Raúl García de Mateos conseguía entrar en una de las fugas del día en la segunda parte de la etapa y sería protagonista ya que trató de marcharse varias veces en solitario en la escapada pero no lo consiguió. Finalmente en la primera etapa fue undécimo a 31 segundos del ganador.

El domingo se disputó la segunda etapa con salida y llegada en Alicante y con un puerto de primera categoría con 28 kilómetros de ascensión en el inicio. El corredor pontevedrés del Guerciotti, Óscar Justo, saltaba del pelotón en el kilómetro 5 junto con otro ciclista llegando a tener un minuto de ventaja sobre el pelotón principal.

La fuga de “Tucho”, como se le conoce popularmente a Justo, fue neutralizada por el pelotón. Los corredores del equipo redondelano sabían que podía ser su gran día y buscaron la fuga de nuevo. Así, Raúl García de Mateos, que ya se escapó en la primera jornada, lo volvería a intentar consiguiendo irse en un pequeño grupo y llegando a ser campeón virtual de la general, pero el equipo del líder echaría finalmente abajo la escapada.

En la clasificación general, el corredor del equipo Guerciotti-Kiwi Atlántico, García de Mateos, logró hacer un “top ten”, al clasificarse en una meritoria séptima posición.

El equipo redondelano mostró una gran impresión y el próximo domingo afrontará el Campeonato Gallego de Ruta con serias opciones de conseguir el maillot blanquiazul en ambas categorías.