28 de mayo de 2017
28.05.2017
BAIXO MIÑO

El ex guardia civil López Taboada se perfila como futuro presidente del PP de Tui

-Manuel González, que aún lidera CsT, mostró su intención de asumir la dirección local - El congreso se celebrará el día 10 y existe mutismo sobre los presidenciables

28.05.2017 | 02:23
López Taboada. // DBM

Un ex guardia civil domiciliado en Caldelas, José Ángel López Taboada, se prefila como posible presidente del PP de Tui en el Congreso que se celebrará el día 10 de junio.

La suya sería la única candidatura con visos de prosperar, ya que los estatutos del partido impedirían presentarse a Manuel González Vázquez, que manifestó su intención de querer hacerlo, debido a que en la fecha de cerrarse la admisión de presidenciables todavía lideraba el CsT (Ciudadanos Tudenses) partido al que se presentó a las elecciones. La presentación a unas elecciones en una candidatura rival al PP significa una expulsión automática de las filas populares, partido en el que no se admite la doble militancia.

Tanto el Comité de Organización del Congreso como la Dirección Provincial del PP no quisieron confirmar ni el nombre de López Taboada ni la intención de Manuel González de ser candidato, que FARO pudo saber en fuentes oficiosas.

López Taboada es un hombre vinculado al PP desde hace años y muy comprometido con la política local en el ámbito de su colectividad. Natural de la comarca del Deza, tenía una estrecha relación en el pasado con el secretario xeral del PPdeG, Xosé Cuiña, ya fallecido.

Aunque nunca estuvo en primera línea, en todo el Baixo Miño también es muy conocido y un hombre afable y resolutivo, según cuentan personas de su entorno. Asimismo indican que es la persona ideal para liderar la unión de todo el centroderecha de Tui, y para ello contaría con el apoyo de figuras muy relevantes como el actual diputado autonómico y alcalde tudense en la pasada legislatura Moisés Rodríguez Pérez, "Ches".

Según las fuentes consultadas por FARO, ante el mutismo absoluto de la organización del Congreso, que preside Ramón Rosada, a día 23 mayo no existía ningún candidato más para presidir el PP, con lo que López Taboada sería elegido presidente.

En todo caso, se aventura que tras reunir de nuevo en torno al proyecto común a todos los grupos independientes, la formación tendría la posibilidad que ir a a otro congreso que diese cabida a los demás.

Parece que la intención inicial sería intentar integrar en la Ejecutiva a los representantes de las distintas fuerzas que se sumen, especialmente teniendo en cuenta la intención de Manuel González de estar en la dirección y ser técnicamente inviable este hecho en la actualidad.

Como ya informó FARO, el viernes en el Pleno anunciaron su dimisión como concejales el propio Manuel González, de CsT, José Manuel Sousa, de APTui, y Antonio Feliciano Fernández Rocha, del PP, con la intención de dar paso a candidatos más jóvenes, reunificarse de nuevo en torno al PP y, sin ningún genero de dudas (a pesar de que todos lo niegan) propiciar la presentación de una moción de censura contra el alcalde socialista, Enrique Cabaleiro, con la participación de Converxencia 21, y que perfila para después del 1 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero

La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...


Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

El Mecalia, con lo mejor de cada casa

El Mecalia, con lo mejor de cada casa

Prades, Carrera, Sempere, Urban y Gutiérrez, los mejores de la Liga 2016/17

 
Enlaces recomendados: Premios Cine