28 de mayo de 2017
28.05.2017
VAL MIÑOR

Baiona despeja la peatonal Carabela Pinta de contenedores y malos olores

La plaza de abastos dispondrá de recipientes en el interior para depositar la basura y los residentes y negocios de hostelería deberán llevar la suya a las calles Cidade de Vigo o Virgen del Pilar

29.05.2017 | 12:42
Una vecina utiliza los polémicos contenedores de Carabela Pinta, que tienen los días contados. // Marta G. Brea

Los polémicos contenedores de la céntrica zona peatonal baionesa de la calle Carabela Pinta desaparecerán del paisaje en los próximos días. El Concello de Baiona prevé retirarlos a finales de esta semana para acabar con uno de los mayores focos de malos olores del municipio y mejorar la imagen de un espacio de recreo y convivencia vecinal en auge. Así lo confirma la concejala de Medio Ambiente, María Iglesias.

Su departamento lleva meses en busca de una solución para "eliminar los dos puntos negros" que generan más quejas por los hedores de los residuos orgánicos, los contenedores del puerto pesquero y los de Carabela Pinta. La puesta en marcha del nuevo servicio de recogida de basura de carga lateral y la sustitución de los recipientes verdes por otros grises de moderno diseño, herméticos y con mayor capacidad, pondrá fin al problema, según señala la edil. El depósito de basuras del muelle se trasladará próximamente a la Avenida Alférez Barreiro, a las inmediaciones de la escuela municipal de música, y el del entorno peatonal, situado frente a la plaza de abastos, quedarán eliminados.

La medida obliga a cambiar el funcionamiento del servicio de retirada de residuos en la zona. El mercado contará con recipientes propios en el interior del inmueble, en un local aislado y habilitado para colocarlos, con rejillas en el suelo para poder lavarlos in situ. Los operarios acudirán cada día para llevarse los desechos y mantener limpios los cubos.

Los vecinos deberán llevar sus bolsas a las calles próximas: Cidade de Vigo y Virgen del Pilar. Ambas vías disponen de los nuevos contenedores, "que ofrecen capacidad suficiente para dar servicio a sus vecinos y a los de Carabela Pinta, que tendrán que desplazarse unos metros para tirar la basura. Tendrán que caminar unos metros, pero merecerá la pena", recalca la concejala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine