27 de mayo de 2017
27.05.2017
VAL MIÑOR

Manifesto deja en suspenso el debate sobre su futuro en el gobierno de Gondomar

Acusa al alcalde de "poñerse ao lado dos infractores" al suspender el concurso de puestos de la plaza - Francisco Ferreira duda que sus socios vayan a romper la coalición

27.05.2017 | 03:05

El pacto de gobierno de Gondomar seguirá vivo por el momento. Tras suspender de forma unilateral el alcalde, el socialista Francisco Ferreira, la licitación de puestos de la plaza de abastos promovida por el concejal de Turismo e Comercio, Xosé Antón Araúxo, de Manifesto Miñor, y abrir una profunda brecha con sus socios, la formación de unidad popular no se plantea por el momento romper la coalición. Su Grupo de Traballo Municipal convocado ayer con carácter urgente para abordar la crisis ni siquiera abordó la posibilidad de abandonar el gobierno. En torno a unas quince personas acudieron a la cita con los tres concejales y apelaron a la "prudencia" a la espera de que el regidor "mova ficha", según indicaron a este diario.

Todos coinciden en calificar de "moi grave" la decisión de Ferreira. Por dos razones: porque "desautoriza o traballo honesto dun concelleiro que só pretende regularizar a situación do mercado a través dun proceso limpo" y porque "se pón ao lado de tres infractores privilexiados que queren a praza para o seu beneficio", según indicaron a este diario. Por ello no van a dejar pasar sin más lo que consideran una "falla de respecto" de Ferreira hacia Xosé Antón Araúxo y hacia la política de la formación y esperan que desbloquee el concurso, cuyo plazo de presentación de solicitudes de espacios de venta finalizó el jueves sin ninguna oferta de los vendedores actuales y con cuatro de personas ajenas. Son esos cuatro aspirantes "a un espazo para desenvolver unha actividade e acadar un salario digno" los que, afirman, salen perjudicados de esta situación. Y los que sí podrían tomar medidas legales contra la decisión de Ferreira, advierten.

Por su parte, el alcalde niega la crisis. Tras una jornada de normalidad en el Concello, con junta de gobierno incluida sin que se mencionase el asunto, Ferreira aseguró que "non hai ningún indicio de que Manifesto vaia abandonar a coalición". De hecho, recalcó que, durante la reunión de la mañana, "acordamos o planning de traballo para a semana que vén".

No obstante, Ferreira manifestó su "respecto absoluto" a cualquier decisión que tomen sus socios, aunque les pidió "que se poñan a traballar dentro do goberno para resolver os problemas de Gondomar". Resta importancia a la posibilidad de que Manifesto traslade la paralización de la subasta pública de puestos de la plaza a la Fiscalía. "Se consideran que a miña decisión é constitutiva dun delito, que vaian ao fiscal. Eu respecto todas as opinións", recalcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Chris Froome con el maillot rojo de líder.
Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

Una exposición fotográfica abre el programa de actos

Una exposición fotográfica abre el programa de actos

Son 140 imágenes que pueden ser vistas en varios expositores situados en Príncipe

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea


Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El desafío de Neymar

El desafío de Neymar

Messi, Suárez y Piqué se reúnen con el brasileño el mismo día que el Barcelona presenta una...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine