27 de mayo de 2017
27.05.2017
LOURIÑA

El CIM de Mos estará operativo a partir de la próxima semana en el edificio de Urbanismo

Comenzará a prestar servicio el día 1 de junio -Las psicólogas y la abogada que estarán al cargo visitaron las instalaciones

27.05.2017 | 01:53
El cartel informativo del CIM ya figura en el exterior del edificio de Urbanismo de Mos. // A.H.

El próximo jueves, día 1 de junio, comenzará a prestarse atención al público en el Centro de Información a la Mujer, CIM, del Ayuntamiento de Mos. La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y la concejala de Política Social, Sara Cebreiro, informaron de que el horario de atención psicológica será los lunes y miércoles, de 09.00 horas a 14.00 horas, y la atención jurídica los martes y viernes de 09.00 a 14.00 horas y los jueves de 15.30 horas a 20.30 horas; de manera que el centro estará abierto de lunes a viernes.

El teléfono para pedir cita para en el CIM es el mismo que el del departamento municipal de Servicios Sociales, el 986337278. El Centro de Información a la Mujer de Mos contará con tres trabajadoras: una directora, que es la psicóloga municipal, una psicóloga y una abogada. El gobierno local informó de que ayer la psicóloga y la abogada conocieron las instalaciones del CIM mosense y las visitaron acompañadas de la regidora local y la edil de Política Social. Dichas instalaciones se encuentran ubicadas en los bajos del edificio municipal que alberga las dependencias de Urbanismo y Servicios Sociales, a pocos metros de la Casa Consistorial.

A finales del pasado mes de febrero se anunció desde la administración mosense que se estaba gestionando con la Xunta de Galicia la creación de un Centro de Información a la Mujer en la localidad y que se estaba trabajando en un proyecto que le sería presentado a la Secretaría Xeral de Igualdade. asta ahora las personas que solicitaban los servicios del CIM, debían acudir al de la vecina localidad de O Porriño.

El CIM de Mos es el número 22 de la provincia de Pontevedra, y el 81 Centro de Información a la Mujer de Galicia. La regidora local señaló "la importancia de la labor municipal de gestión a favor de la igualdad y de defensa de las mujeres".

Críticas al PSOE

Además, Arévalo y Cebreiro afirmaron que "el tiempo da y quita razones, y en este caso demuestra que el PSOE de Mos estaba mintiendo sobre el CIM y tratando de engañar y confundir a los vecinos; la realidad es que el centro está en marcha y que este es un hecho que deja a los socialistas en muy mal lugar, ya que quedaron en evidencia volviendo a hacer públicas acusaciones falsas contra el gobierno local", señalaron ambas ediles.

Los 80 CIM gallegos existentes actualmente reciben cerca de 80.000 consultas anuales (de las cuales cerca de 30.000 son para atención psicológica y 10.000 de víctimas de violencia de género) y atienden la cerca de 20.000 personas anuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine