Un incendio provocó daños esta madrugada en el tejado de una casa en Redondela, en la parroquia de Cabeiro. Varios particulares alertaban del fuego cerca de las 06:30h de esta mañana. La propia dueña de la vivienda indicaba que el tejado de la casa estaba ardiendo debido a la caída de un rayo. Otro particular informaba al CAE 112 de que veía un resplandor desde su domicilio, en Trasmañó. Relataba que había escuchado un estruendo y pensaba que ardía una casa.

Enseguida, el personal del Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia ponía la situación en conocimiento de los Bomberos de Vigo, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil. Además, el 112 Galicia pasaba el aviso a los Bomberos de O Porriño.

A consecuencia del fuego ardió el aislamiento del falso techo. Afortunadamente, nadie resultó herido.

Arde un vehículo

Por otra parte, un turismo ardió por completo la pasada noche en Gondomar. El incendio sucedió en la parroquia de Chaín, en el lugar de A Mourisca. Un particular daba la voz de alarma al 112 Galicia a las 6:10 horas. Indicaba en su relato que creía que un rayo había provocado el fuego.

Entonces, desde el CAE 112 Galicia se informaba de lo ocurrido al GES de Val Miñor y a los Bombeiros de Vigo. Finalmente, los servicios de emergencias sofocaron el fuego.