El grupo municipal de GañaMos se ha quejado esta semana de la "la peligrosidad del paso de cebra situado en la carretera PO-331 Porriño-Gondomar, a la altura del nº28, delante de la parada del autobús y a cien metros del colegio Santo Tomás", según han explicado desde la formación. El partido mosense señala que "este paso de cebra registra incidentes frecuentemente, creando una grave situación de inseguridad entre los vecinos que lo usan para cruzar la carretera".

GañaMos reconoce que el punto cuenta con "la mínima señalización que marca la normativa", pero la considera "insuficiente por las circunstancias especificas de la carretera en ese tramo, máxime cuando este paso de cebra es bastante frecuentado por los viandantes de la zona".

La formación indica que "en 2015 el vecindario de la Florida se movilizó y recogió casi 200 firmas avalando un escrito que registraron en la Xunta en el que demandaban soluciones a dicho problema, sin que hasta ahora haya sido satisfecha esta demanda por el gobierno gallego".

Por otra parte la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, informó ayer que técnicos de la Xunta estuvieron en esta carretera, tras ser requeridos por ella, para analizar esta y otras deficiencias existentes. Según la alcaldesa la consellería está en disposición de atender las demandas que formulan los vecinos a través del Concello.