El Servicio Galego de Saúde (Sergas) incorporará un nuevo técnico sanitario de apoyo a la plantilla del centro de salud de Arcade en las próximas semanas. Así lo afirmó la edil de Sanidade, Cristina González, durante el pleno municipal extraordinario celebrado ayer en la Casa Consistorial. La medida, fruto de las gestiones del gobierno local, permitirá que cada médico que pasa consulta en este centro cuente con un técnico sanitario de apoyo en exclusiva.

Hasta ahora, en el centro de salud de Arcade pasaban consulta dos facultativos de medicina general y un especialista en pediatría, que contaban con el apoyo de dos técnicos sanitarios. Con la nueva incorporación, además de aumentar el personal "lo que se traduce en una mejora en el servicio", tal y como informó González en el pleno, "se mejorará en la eficiencia en el trabajo, al poder concentrar las funciones de cada técnico en el apoyo de un solo médico".

La mejora en el servicio se empezó a gestar durante la visita del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en septiembre del 2016. "Con la primera visita de un conselleiro de Sanidade al municipio empezamos a gestionar una mejora en el servicio del centro de salud. Mucho antes de que la oposición presentara nada, mucho antes de que pensaran en el estado de la sanidad del Concello", afirmó la edil de Sanidade.

En este sentido el alcalde, Agustín Reguera, anticipó que "esta es la primera de las mejoras en el centro de salud en que estamos trabajando desde hace tiempo", a lo que añadió que "a pesar de que el Concello no tiene competencias en sanidad, este gobierno trabaja por el bien de los vecinos y de la sanidad pública en el concello, mientras la oposición se dedica a hacer política barata".