La Asociación de Vecinos de Chapela ha denunciado ante el Concello la situación de abandono en la que se encuentra el entorno de la antigua estación de ferrocarril de esta parroquia, donde la maleza invade las aceras de la Avenida de Vigo y la basura se acumula junto a los viejos edificios de Renfe, sin limpiar desde hace meses. A esta situación se añade ahora el problema causado por unas obras que se acometen en la Rúa da Estación, único acceso a la zona, cuya mitad de la calzada se encuentra ocupada por vallas y sacos de arena desde hace un mes por unas obras para la instalación del cableado de telefonía.

Los residentes de la zona aseguran que los trabajos se encuentran parados desde hace diez días a falta de asfaltar la calle, pero sin embargo la empresa no retiró ni las vallas ni los escombros, algo que desde la asociación vecinal ponen como ejemplo de la "falta de control y desidia" del gobierno local. La secretaria del colectivo, Ángela Méndez, explica que "como consecuencia de este abandono los residentes del entorno sufren diariamente un caos en esta calle, ya que las vallas y sacos de arena limitan más de la mitad de la calzada y ponen en peligro la circulación y la integridad física de los peatones".

Otra de las consecuencias de las obras es que los camiones de la recogida selectiva no pueden acceder, por lo que en el entorno de los contenedores se acumula gran cantidad de plásticos, vidrios y otros desechos". Además, estas obras han reducido las zonas de aparcamiento, una situación que también afecta a la Avenida de Vigo.

Los vecinos también reclaman a los responsables municipales que se pongan en contacto con Adif para que adecente la estación de ferrocarril, que se encuentran llenas de grafitis, basura y maleza, y también para que reparen el muro que da a la Avenida de Vigo, por el riesgo de desprendimiento de piedras sobre la vía pública.