La quinta edición del Triatlón Concello de Porriño reunirá a casi 250 participantes. Así lo confirmaron los organizadores en la presentación de ayer, en la que también se confirmaba que se ha emitido un informe policial previo a la autorización expedida por la Jefatura Provincial de Tráfico delimitando al circuito para impedir que cualquier vehículo ajeno a la prueba pueda acceder al recorrido.

Al acto acudieron el alcalde accidental, y a su vez concejal de Deportes, Manuel Carrera; el concejal de Deportes de Tui, Laureano Alonso; el Comandante Naval de Tui, Enrique García; el Teniente de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Porriño, Miguel Trillo; el presidente de FEGATRI, Óscar Surís; el vencedor absoluto de la edición anterior, Martín Carrera; y la presencia de miembros del Club Atletismo Porriño.

La salida tendrá lugar desde el puerto deportivo de la ciudad de Tui y acabará en la Praza Antonio Palacios de Porriño. La primera de las tres pruebas a desarrollarse será la de natación, seguida de la bicicleta para finalmente rematar la prueba con un tramo de carrera a pie. La primera tendrá una distancia de 750 metros; la parte en bicilta abarcará un recorrido de veinte kilómetros; y el tramo de carrera a pie llega hasta los cinco kilómetros.

La prueba contará con más de 150 voluntarios.