El gobierno provincial de la Diputación de Pontevedra aprobará en el plazo de un mes el convenio con el Ayuntamiento de A Guarda para la completa realización del proyecto de mejora de la calle Concepción Arenal, calle desde la que se accede al puerto.

El compromiso fue ratificado por el diputado de cooperación, David Regades, responsable de las relaciones de la Diputación con los ayuntamientos, tras la reunión mantenida con el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba.

El diputado provincial, que mantuvo un encuentro con el alcalde guardés para hacer una previsión de los proyectos para a la villa, enmarcados en el Plan Concellos 2017, señaló que "como no podría ser de otro modo, la reforma de mejora de la carretera de Concepción Arenal es un hecho en atención las demandas del alcalde y del gobierno municipal".

La mejora de este vial se realizará independientemente de la decisión de crear un vial alternativo al puerto de A Guarda, que desde el departamento de Mobilidade de la Diputación se entiende que debe ser realizado por la Xunta de Galicia.

Precisamente el departamento de Mobilidade ha puesto en marcha la obra de mejora del firme de un tramo de más de medio kilómetro en esta calle. La actuación consistió en la rehabilitación integral del firme, fresando la capa de rodadura existente y reponiendo el asfaltado en las zonas más deterioradas.

Esta actuación, realizada por el área dirigida por el diputado Uxío Benítez, tiene un presupuesto de 5.996,61 euros y pretende dejar la zona de tránsito de la vía, desde la Alameda hasta el Puerto, en buen estado para la celebración de las fiestas del Santísimo Sacramento.

Recordó Benítez, que esta actuación en la calle Concepción Arenal no es la única que la Diputación de Pontevedra tiene en cartera para la calle. Hay que recordar que la institución provincial realizó un Estudio de Movilidad para la villa en el que se propone un diseño de la carretera más orientado a promocionar la movilidad peatonal, segura, sostenible e inclusiva, para lo cual se está trabajando de la mano del ayuntamiento.