25 de mayo de 2017
25.05.2017
VAL MIÑOR

El pabellón de Panxón reabrirá en junio y se llamará Jorge Otero

El gobierno local prevé que sus 470 usuarios acaben allí el curso tras 6 meses desplazados por las obras

25.05.2017 | 01:35
Interior del polideportivo nigranés, pendiente de los últimos detalles, ayer. // Jose Lores

Pabellón Municipal de Deportes Jorge Otero será el nombre del polideportivo de Panxón desde su reapertura, prevista en cuestión de días, a principios de junio. La Corporación de Nigrán zanjará hoy en pleno, a partir de las 20.00, la polémica suscitada hace poco más de un año en torno a su bautizo y aprobará dedicárselo al deportista con mayor proyección de la historia del municipio.

El único futbolista nigranés que ha militado en grandes equipos de Primera División como el Celta, el Valencia, el Betis o el Atlético de Madrid, además de vestir la "roja" en el mundial de Estados Unidos de 1994 y en la Eurocopa de 1996, recibirá al fin el homenaje de su pueblo. Tampoco será por unanimidad esta vez.

El gobierno socialista se había hecho eco de la iniciativa de la peña celtista local que lleva su nombre y había propuesto en febrero de 2016 llamar Jorge Otero al pabellón. El principal grupo de la oposición lo rechazó y abrió la controversia. Alegaba "intereses políticos" por parte de los socialistas y los acusaba de utilizar al futbolista en su beneficio cuando ni siquiera había comenzado la remodelación del polideportivo. A punto ya de terminar los trabajos, los populares votarán a favor esta tarde, según confirmó ayer Alberto García, uno de sus ediles. BNG y Nigrán Decide se abstendrán, igual que habían hecho en el anterior debate. Sus portavoces reconocen la figura del futbolista y alaban sus logros, pero consideran que el pabellón de Panxón ya se conoce popularmente como tal y ven innecesario rebautizarlo.

El alcalde, Juan González, por su parte, lamenta que el homenaje no sea "unánime" como pretendía su gobierno, pero insiste en que "é sobradamente merecido porque Jorge Otero é o deportista de máis alto nivel profesional a nivel mundial que deu o Concello de Nigrán".

Los 470 usuarios regresarán al pabellón en apenas dos semanas, según calcula el regidor, que pretende que todos ellos finalicen el curso en las renovadas instalaciones. 117 de los matriculados en gimnasia de mantenimiento acuden a sus clases en el local de la comunidad de montes de Monteferro. El colegio de Mallón acoge a los 42 de yoga, los 23 de aeróbic, los 22 de tai chi y los 17 de taekwondo, mientras que los 61 de patinaje practican en el colegio Ángel de la Guarda. Los jugadores del CB Nigrán se reparten entre el pabellón de Gondomar y el CPI de Panxón, centro que alberga asimismo a los del Airexa, que también acuden aVigo. Y los integrantes del Panxón Fútbol Sala se entrenan en Camos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero


La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

 
Enlaces recomendados: Premios Cine