La transparencia continúa siendo la materia pendiente de la coalición PSOE-UDDL.que evita por todos los medios cumplir con este principio en su gestión diaria imponiendo una opacidad informativa sin precedentes en el municipio". El PP habla de "un bloqueo en el acceso a la información tanto a la ciudadanía como a los grupos de la oposicion, que se impuso nada más iniciarse su mandato cuando, una de las primeras medidas tomadas por el ejecutivo fue la retirada de la web municipal donde se publicaba toda la información sobre transparencia, contratos , convenios, período medio de pago, actas, presupuesto o subvenciones".

Señalan los populares que "cuesta creer que alcanzado casi el ecuador de la legislatura no fueran quien de construir un portal web, y cuesta más aún, justificar que no se había mantenido en línea la página con que contaban para asegurar el derecho a la información de los ciudadanos mientras no se habilitaba la nueva plataforma". El PP apunta que el Concello "posee páginas web de cultura, deportes o la recién creada página de la Biblioteca Municipal, por eso sorprende el retraso en la implementación de la página del Ayuntamiento en que se dé cuenta de la gestión y se garantice el control y transparencia".

El PP termina señalando que "un estudo realizado por Dyntra, plataforma colaborativa que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la sociedad civil, apuntó al consistorio porriñés como el menos transparente de Galicia".