El fobierno local de Ponteareas aprobó, en la Xunta de Gobierno del pasado lunes, 15 de mayo, las ayudas de apoyo al estudio para el próximo curso, para las que se destinará una partida presupuestaria de 20.000 euros. La subvención tiene la finalidad de apoyar a las familias con ingresos limitados, y que no disponen de ninguna otra ayuda para la adquisición de libros de texto y material escolar.

La concejal de Educación, Cristina Fernández, considera que con estas ayudas se cubre una carencia ya que, explica, "hacemos que familias que hasta el pasado año no tenían ningún tipo de apoyo económico por parte de las administraciones públicas, puedan soportar el gasto de comienzo del curso escolar".

El pasado año 181 unidades familiares con menores a cargo fueron las solicitantes de estas ayudas, que "salieron a la luz por primera vez en el año 2016 en una iniciativa de la concejalía de Educación ponteareana", señalaron ayer desde el Concello.

En esta nueva edición, el plazo de presentación comenzará una vez que las bases se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de septiembre de 2017, es decir, "estará abierto durante todo el verano para permitir que puedan acogerse a esta línea de ayudas el mayor número posible de familias que las precisan", apuntaba ayer Fernández.

La cuantía final de esta línea de ayudas nunca será mayor, en ningún caso, de la totalidad del gasto justificado hasta un máximo de 100 euros.