Pocas veces un lujo cumple un papel solidario. En Mondariz se vivirá este fin de semana una excepción a través de una iniciativa que combina joyería y compromiso social para espantar clichés y demostrar con buena intención todo es unificable.

ArteNostrum, en colaboración con la Escola Técnica de Xoiería do Atlántico y el Concello de Mondariz celebra el próximo sábado 27 de mayo un obradoiro de joyería gratuito y benéfico en el que podrán participar niñas y niños desde 6 a 17 años.

Las inscripciones se realizarán mediante mail con los datos personales (nombre y apellidos, edad, dirección y teléfono). La información deberá dirigirse a las siguientes direcciones de correo electrónico: omix@concellode mondariz.com o artenostrummondariz@gmail.com.artenostrummondariz@gmail.com El plazo de inscripción estará abierto hasta el jueves 25 de mayo las 23.30 horas. En el asunto del mensaje se especificará: Obradoiro de Joyería AretNostrum. La intención por parte de los organizadores es hacer varios grupos en función del número de inscritos y los participantes recibirán un mail con el grupo y la hora en la que deberán asistir. El taller se celebrará en el espacio cultural ArteNostrum en la Rúa Concepción Arenal 6 de Mondariz.

Cada participante elaborará una joya bajo la supervisión de alumnos de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico y su director Carlos Pereira. Las joyas elaboradas se pondrán a la venta el mismo sábado y domingo 28 de abril y lo recaudado será destinado íntegramente a una obra social en la villa de Mondariz.