El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, visitó hoy las obras de mejora en dos de las seis asociaciones vecinales de Pazos de Borbén que resultaron beneficiarias de la orden de ayudas destinada a apoyar los proyectos impulsados por estas entidades. Actuaciones que en el caso de este municipio supusieron cerca de 46.000 euros en la convocatoria del año pasado. En el acto estuvo acompañado por el alcalde de Pazos, Andrés Iglesias, y por la directora general de Administración Local, Marta Fernández-Tapias.

El representante del Gobierno gallego en el área territorial de Vigo comprobó de primera mano las mejoras realizadas por las asociaciones “El Carmen” de Nespereira, a la que se le concedió una ayuda de 13.694 euros para la adecuación de la casa vecinal, y “Santa María de Pazos”, con un total de 16.614 euros dedicados a la reforma del bajo cubierta.

La convocatoria de ayudas, que Vicepresidencia de la Xunta puso en marcha por primera vez el año pasado, dispone para 2017 de un presupuesto de casi millón y medio de euros, lo que permitirá a las más de 130 entidades beneficiarias realizar inversiones, tanto de obra como de equipaciones, en inmuebles de su titularidad o de los cuales les corresponda el derecho de uso; así como en caminos y traídas de aguas vecinales con la finalidad de mejorar la prestación de los servicios de interés de los habitantes del entorno, mediante un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.

De este modo, se contribuye a satisfacer las necesidades y aspiraciones del vecindario, ya que todas estas organizaciones trabajan muy apegadas a la ciudadanía y a sus demandas.