24 de mayo de 2017
24.05.2017
BAIXO MIÑO

Agentes de la Policía Local de Tui piden un aparcamiento seguro para que no les rayen los coches

Culpan al concejal de Seguridad de prohibirles estacionar en la zona vigilada en la que "estuvieron siempre", aseguran

24.05.2017 | 02:00
Unos agentes de la Policía Local de Tui vigilan la feria. // Marta G. Brea

Agentes de la Policía Local de Tui han solicitado que se les permita estacionar sus vehículos particulares frente al Juzgado, en un punto vigilado, para evitar agresiones que se están produciendo de forma constante, según denuncian en un comunicado.

Según explicó un agente, en numerosas ocasiones los vehículos personales de los policías locales aparecen rayados, posiblemente por represalias.

También destacan que hace unos días una persona roció con aceite de oliva las ruedas, delantera y trasera, de la moto de un agente, "con la intención de provocar una caída, sin importar las consecuencias", este hecho ya está siendo investigado por el juzgado.

Los agentes policiales protestan ante la orden, al parecer del concejal responsable, de prohibir estacionar los vehículos particulares de los agentes en el tramo Rosa Bahamonde, donde se aparcan los coches oficiales. "Ahora nos obligan a dejar los coches fuera de la zona vigilada para que puedan rompérnoslos sin problema", afirman.

Sobre el estacionamiento añaden que los cuerpos y fuerzas de seguridad tienen zonas reservadas para sus vehículos "y a nosotros, los que menos cobramos, nos exigen que dejemos nuestros coches donde podamos porque no tenemos el mismo riesgo que los demás cuerpos de seguridad".

Salarios

Los agentes recuerdan la reivindicación de su salario, del que dicen es uno de los más bajos en la provincia. "Prueba de ello es que cuatro agentes ya solicitaron marcharse en comisión de servicio para otros ayuntamientos, por ser el nuestro de los peor pagados de la provincia y dos ya lo hicieron sin que se cubrieran las plazas, ni de otro agente que se jubiló".

Urgen a que el Concello acelere los trámites porque el último proceso selectivo se prolongó seis meses "y luego tienen que ir a la academia siete meses..."

Creen que a la Corporación "no les preocupa la Policía Local, e insisten en que se suspenden servicios por estar un solo agente de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine