La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el alcalde de O Rosal, Jesús María Fernández, donde anunció la licitación de las obras de mejora de la carretera PO-353, que une las localidades de Pancenteo y Marzán, entre los puntos kilométricos 3+150 al 5+360.

La Xunta publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la licitación, por casi 900.000 euros. La titular de Infraestructuras explicó que el proyecto tiene por objeto la mejora de la seguridad vial en algo más de 2,2 kilómetros y la accesibilidad, tanto de los vehículos como de los peatones, actualizando y completando el drenaje y la señalización existente en dicho vial.

Las actuación darán continuidad a las obras ejecutadas en A Guarda y tienen un plazo de ejecución de seis meses. El proyecto contempla una actuación en la sección de la carretera, la renovación y ampliación de las aceras, la incorporación de una senda peatonal, el relevo del drenaje longitudinal y la ampliación de los drenajes transversales.

Además, se reforzará el firme y renovará la señalización, el balizamiento y las defensas a lo largo del trazado objeto del proyecto. El plazo de admisión de las propuestas finalizará el próximo día 19 de junio.

Con estas acciones se aumentará la comodidad de la circulación al ampliar el radio de las curvas y se incrementará la seguridad y facilitarán los giros en condiciones más seguras, reordenando las intersecciones existentes en el tramo.