23 de mayo de 2017
23.05.2017
REDONDELA

Soutomaior acogerá unas jornadas sobre la violencia machista

La iniciativa, impulsada por la Escola de Igualdade María Vinyals, se desarrollará el 15 de junio en el castillo

23.05.2017 | 17:46
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, presenta las jornadas. / FdV

La Escola de Igualdade María Vinyals, dependiente de la Diputación de Pontevedra y con sede en el castillo de Soutomaior,el próximo 15 de junio unas jornadas sobre la lacra de la violencia machista.

El acto fue presentado esta mañana por la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, que señaló que con este importantes evento la provincia de Pontevedra se convertirá en la capital de la Igualdad el próximo mes. Silva definió la violencia de género como "la peor lacra de nuestra sociedad" y recordó que "es imprescindible centrar la lucha por la igualdad y contra esta violencia machista, ya que es una cuestión de ética social y política". Asimismo, hizo referencia al hecho de que "no debería de haber dejado de existir un Ministerio de Igualdad, que representaba al 52% de la población y un instrumento fundamental e imprescindible en esta lucha". La presidenta del organismo provincial señaló que "desde que llegamos al gobierno de la Diputación pusimos en marcha un servicio de igualdad, inexistente hasta el momento, y también creamos esta Escola de Igualdade María Vinyals, la primera de la provincia y una de las pocas del Estado".

El título la jornada es "Miradas Interdisciplinares sobre la Violencia de Género" y contará con la participación de Miguel Lorente (uno de los grandes referentes, con casi cien publicaciones y una veintena de premios), Nuria Varela (periodista con una amplia formación en esta materia), Teresa Perato (licenciada en Derecho, componente del grupo de expertas del Observatorio Estatal de Violencia contra la Mujer), Luz Martínez (pedagoga feminista y secretaria de Mujer y Políticas Sociales de la UGT) y Pilar Aguilar (especialista en cine con perspectiva de mujer).
A ellos se suma María Paz Aguilar, juez reconocida que hablará sobre la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género, así como la perspectiva europea en esta materia.

Por otra parte, la Diputación, a través de la Escola de Igualdade María Vinyals, también impulsará el 10 de junio otras jornadas en Cambados sobre las mujeres en el mundo del vino. La iniciativa, titulada "La experiencia de las mujeres en el mundo del vino", se desarrollará en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Diputación y el Concello de Cambados para promocionar su nombramiento como Ciudad Europea del Vino.
En las distintas mesas redondas intervendrán mujeres de todas las productoras con denominación de origen de Galicia, de Ingavi-Fademur/Fademur, el Instituto Galego do Viño, la Misión Biológica de Galicia y mujeres profesionales del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Sorteo Champions League: Así quedan los bombos

Sorteo Champions League: Así quedan los bombos

Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla conocerán este jueves a sus rivales en la Liga de...

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Lutsenko vive el día de su vida

Lutsenko vive el día de su vida

El kazajo consigue la victoria más grande de su carrera - Froome sacó unos segundos más a Aru,...


Trece gallegos en busca del podio

Trece gallegos en busca del podio

Galicia dispone de varias opciones de medalla en el Mundial que arranca hoy en la República Checa...

El Barça renuncia a Seri y el PSG rechaza venderle a Di María

El Barça renuncia a Seri y el PSG rechaza venderle a Di María

El club catalán continúa inmerso en la confusión para completar su plantilla mientras le piratean...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine