23 de mayo de 2017
23.05.2017
REDONDELA

Redondela cambia todos los dominios de los correos electrónicos municipales a ".gal"

La medida pretende promover el uso del gallego desde las nuevas tecnologías

23.05.2017 | 02:10

Todos los correos electrónicos y páginas de internet del Concello de Redondela han cambiado su dominio al ".gal", una iniciativa puesta en marcha por el gobierno local con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas.

La medida fue acordada por el propio alcalde redondelano, Javier Bas, en colaboración con el departamento de Novas Tecnoloxías, dirigido por Julio Mougán, una iniciativa con la que se pretende promover el uso de la lengua gallega desde las nuevas tecnologías en un área en la que todavía no está consolidada.

El Concello de Redondela, considerado como uno de los pioneiros en la implantación del gallego en todos los ámbitos de la administración, quiere con esta iniciativa consolidarse como un municipio que defiende el uso de esta lengua. "Ya la página web de este Concello fue de las primeras instituciones en cambio a .gal después de la aprobación del dominio en 2014, y ahora queremos dar un paso más hacia la defensa de nuestra lengua y decidimos extenderlo a todos los correos electrónicos del Concello", justifica Bas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine