Un total de quince asociaciones vecinales de Tomiño vinculadas a la gestión de traídas de agua recibirán este año de la Xunta unos 170.000 euros para obras.

El vicepresidente, Alfonso Rueda, se reunió ayer con representantes de estas entidades que resultaron beneficiarias de la orden de ayudas destinada a apoyar los proyectos impulsados. En el acto estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y por la alcaldesa, Sandra González.

La convocatoria de ayudas, que se puso en marcha por primera vez el año pasado, dispone para 2017 de un presupuesto de casi millón y medio de euros, lo que permitirá a las más de 130 entidades beneficiarias realizar inversiones, tanto de obra como de equipamientos en inmuebles de su titularidad o de los cuales les corresponda el derecho de uso; así como en caminos y traídas de aguas vecinales con la finalidad de mejorar la prestación de los servicios de interés de los habitantes del entorno, mediante un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.

Según explicó Alfonso Rueda "de este modo, se contribuye a satisfacer las necesidades y aspiraciones del vecindario, ya que todas estas organizaciones trabajan muy apegadas a la ciudadanía y a sus demandas".

En Tomiño, un total de 15 asociaciones tienen concedidas ayudas por valor de 170.000 euros para este año, lo que lo convierte en uno de los ayuntamientos gallegos donde existe un mayor número de entidades beneficiarias. Supera así a las buenas cifras del año pasado, cuando recibieron ayudas un total de 11 asociaciones de esta población pontevedresa, explica vicepresidencia de la Xunta.