Los visitantes del castillo de Soutomaior tendrán desde este jueves la oportunidad de conocer de una forma diferente y divertida a la historia de este recinto y sus espectaculares jardines. La Diputación retoma esta semana las visitas teatralizadas a la fortaleza medieval, una iniciativa que tuvo un gran éxito la pasada temporada y que se mantendrá durante toda la temporada estival -los lunes y jueves- hasta el 28 de septiembre con el objetivo de incrementar el número de visitantes en este espacio con una propuesta de ocio familiar. Además, es una buena ocasión para disfrutar de los jardines del castillo, que cuentan con el reconocimiento de jardín de excelencia internacional por su amplia variedad de especies arbóreas.

Las funciones las realizará la empresa Troula Animación S.L. y el programa constará de 34 funciones con una duración aproximada de 45 minutos. Las representaciones en esta nueva temporada serán diferentes a las del pasado año, con un nuevo enfoque, más enfocadas al turismo familiar, enmarcado en la estrategia del Plan de Usos do Castelo. Además la adquisición de las entradas se realizará a través de internet en ataquilla.com, para facilitar los trámites a las personas que quieran asistir y tener un mejor control del acceso. El precio será de dos euros a las personas adultas y de un euro a los niños.

Esta iniciativa -impulsada desde la Diputación y Turismo Rías Baixas- funcionó muy bien la pasada temporada, que se desarrolló en los meses de septiembre y octubre. El éxito obtenido hizo que se quedaran cortas las 849 plazas ofertadas inicialmente, por lo que se tuvieron que ampliar ante la demanda de solicitudes.

La propia presidenta del organismo provincial, Carmela Silva, había avanzado a principios de mes que las visitas teatralizadas tendrían un cambio radical, "con un nuevo enfoque, mucho más ambiciosas y más enfocadas al público familiar".