Manuel Gregores, concejal de ACiP en la corporación ponteareana, ha demandado al gobierno municipal esta semana "la convocatoria de las ayudas para la adquisición de libros y material escolar para el próximo curso". Gregores señala que "esta propuesta fue aprobada en una moción presentada por ACiP en el año 2015 y que obligó a la convocatoria el pasado año de ayudas para la compra de libros y material escolar con una cuantía de 20.000 euros en su totalidad".

El edil afirma que "el pasado año el gobierno realizó la convocatoria tarde y no se pagaron las ayudas hasta finales de diciembre, algo inasumible e irresponsable pues las ayudas van para familias con problemas en adquirir los libros y material escolar para los sus hijos". Gregores añade que "todos los Concellos han aprobado ya la convocatoria de ayudas a fecha de hoy y este Ayuntamiento es siempre el último, sabiendo de los errores cometidos el pasado año".

Desde ACiP se solitia que la convocatoria para este año "sea en todos los apartados: Infantil, Primaria, Eso, Bachiller y Ciclos Formativos, para así llegar a todos los alumnos del Concello. La formación apunta, asimismo, que en las bases de este año "demandamos la corrección de defectos de las del pasado año, en las cuales muchos padres se quedaron fuera por cometer errores inviables en unas ayudas para libros y material escolar y que provocó que de los 20.000 euros de convocatoria sólo se gastaran 17.000".