Unos 25 trabajadores de la empresa pública de Servizos Agrarios Galegos, S.A. (Seaga) homenajearon ayer a Xulio Martínez y Rodrigo Amo, los dos brigadistas que fallecieron en un incendio forestal en Fornelos de Montes hace casi siete años, concretamente en agosto de 2010.

Este acto se celebra todos los años con una ruta, que en esta ocasión recorrió la senda del río Barragán y finalizó en el embalse de Eiras. A continuación, a las 13.30 horas, los participantes en la ruta realizaron un acto de homenaje en memoria de los dos brigadistas al lado de la placa colocada en la plaza del Concello de Fornelos.

Los trabajadores aprovecharon para denunciar la actitud de "dejadez" de la Xunta con respecto a las campañas contra incendios, lo que produce "inseguridad" en los brigadistas. Con respecto a la campaña contra incendios de este verano, consideraron que "si no llueve bastante" lo tendrán "difícil". En este sentido, sostienen que el gobierno gallego ha realizado porca prevención durante el invierno para evitar los incendios forestales durante la temporada estival.