21 de mayo de 2017
21.05.2017
REDONDELA

Redondela se rinde a las marionetas

Miles de personas llenan las calles y plazas para disfrutar de los espectáculos del Festival de Títeres - El certamen baja hoy el telón con trece compañías y 25 actividades

21.05.2017 | 09:11
Redondela se rinde a las marionetas. // Alba Villar
Redondela se convierte en un gran escenario. // A. Pinacho

El Festival Internacional de Títeres de Redondela volvió a demostrar por qué está considerado como uno de los más importantes del panorama nacional. Miles de personas llenaron el casco urbano durante todo el día para disfrutar de las representaciones en las calles y plazas, con una programación de todos los estilos y para todos los gustos. La cita con las marionetas continúa hoy con la jornada de cierre en el que la villa volverá a estar tomada por los muñecos movidos por hilos.

Pastores con rebaños de cabras, gigantes articulados, vehículos vintage, juegos taller de peluquería y maquillaje y, sobre todo, marionetas de todas las variedades: de hilos, de guantes, sombras chinas. El Festival Internacional de Títeres "Memorias Juanjo Amoedo" transformó ayer el centro urbano de Redondela en un inmenso escenario en el que cada esquina escondía una representación.

Niños y mayores gozaron con la magia de los espectáculos en una jornada en la que el tiempo soleado animó a disfrutar del ambiente festivo, abarrotando las calles y plazas de la villa desde primera hora de la tarde. El programa ofreció a los espectadores más de veinte actividades para todos los públicos a cargo de once compañías de todo el mundo.

Una de las más llamativas fueron los extremeños Teatrapo Teatro con sus autos locos recorriendo la calle Alfonso XII junto a su gigante articulado, al igual que la compañía catalana Xip Xap Teatre, cuyos "pastores" sacaron a pasear por el centro de la villa a su particular rebaño de simpáticas cabras de madera que, movidas por hilos, interaccionaban con el público.

Los clásicos títeres de guante tuvieron su espacio con las representaciones de Trompicallo, con su obra "Jiñol" en la carpa de la Praza do Concello, los argentinos El Chonchón, con la divertida historia de su cartero "Bruno Estampilla", o el italiano Salvatore Gatto con su representación de "Pulcinella".

Una de las propuestas más atrevidas fue la "performance-show" de Sienta la Cabeza , en la que dos peluqueras subieron al escenario para dar rienda suelta a su creatividad haciendo peinados de colores relacionados con el mundo de los títeres a todos los voluntarios que se prestaban a ello. Una fiesta a la que todo el público estaba invitado para llevarse un original recuerdo del festival en su cabeza.

La cita con los títeres baja hoy el telón con trece compañías llegadas desde Italia, Argentina, EE UU, Bulgaria, Galicia, Cataluña y Extremadura que ofrecerán más de 25 actividades tanto en la calle como en el Multiusos de A Xunqueira, en el que destacará la actuación del norteamericano Huber Marionettes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Lutsenko muestra su alegría en la meta. // Efe
Lutsenko vive el día de su vida

Lutsenko vive el día de su vida

El kazajo consigue la victoria más grande de su carrera - Froome sacó unos segundos más a Aru,...

Trece gallegos en busca del podio

Trece gallegos en busca del podio

Galicia dispone de varias opciones de medalla en el Mundial que arranca hoy en la República Checa...

El Barça renuncia a Seri y el PSG rechaza venderle a Di María

El Barça renuncia a Seri y el PSG rechaza venderle a Di María

El club catalán continúa inmerso en la confusión para completar su plantilla mientras le piratean...

España supera a Bélgica en un duelo en que mostró sus dos caras

España supera a Bélgica en un duelo en que mostró sus dos caras

La selección española alternó su mejor baloncesto de la gira de...


Celtics y Cavaliers encienden el mercado

Celtics y Cavaliers encienden el mercado

Los dos equipos se intercambian a sus estrellas Irving y Thomas

Cardama, en el corazón atlético de USA

Cardama, en el corazón atlético de USA

La atleta viguesa deja Florida State y se incorpora al equipo de Oregón, la universidad...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine