21 de mayo de 2017
21.05.2017
BAIXO MIÑO

Estrella "youtuber" a los 68 años

Los tutoriales de "patchwork" que esta tudense de 68 años, María Jesús Prieto, cuelga en su canal de Youtube han llegado a las 25.000 visualizaciones

21.05.2017 | 13:22
"Mis hijas me llaman la abuela youtuber". // Marta Clavero

María Jesús Prieto, vecina de Tui de 68 años, empezó a subir vídeos a Youtube hace menos de dos años y a día de hoy cuenta con una comunidad que ronda ya los 3.000 suscriptores. Algunos de sus vídeos tienen hasta 25.000 visualizaciones y Youtube le ha pagado sus primeros 0.50 céntimos. Además María Jesús también controla Facebook, red social en la que vende sus cursos de "patchwork" a personas de todo el mundo, en grupos privados.

"¿Qué pierdo? Nada". Eso fue lo que pensó una vecina de Tui, María Jesús Prieto, cuando decidió encender el ordenador y abrirse un canal de Youtube hace casi dos años. En aquel momento nadie la apoyó quizás por la edad, y es que María Jesús tiene a día de hoy 68 años y cerca de 3.000 seguidores en la red social de vídeos más popular de Internet.

Esta tudense empezó dicha aventura con el objetivo de mostrar su hobby: el "patchwork", una técnica de costura por la cual a partir de retales con estampados diferentes se crea una manta, una colcha, un cojín? Un trabajo laborioso que ocupa el tiempo de María Jesús y el de la comunidad que ha creado en su canal "Chuspatchwork".

A sus 68 años ella misma graba los vídeos, los edita en Movie Maker y los sube a la red, donde algunos tienen hasta más de 25.000 visualizaciones. Una cifra que ha hecho que desde Youtube se hayan puesto en contacto con ella para comunicarle que tiene un saldo a su favor de 0.50 céntimos. "Con el cambio de dólares a euros, más o menos ese es el dinero que me quieren pagar, no es mucho pero me lo he ganado yo", comenta una María Jesús orgullosa de sus logros.

A raíz de su éxito en Youtube fueron sus propios seguidores los que la animaron a dar el segundo paso, ofrecer cursos online de las piezas más populares de "Chuspatchwork". Es así como ha pasado de youtuber a emprendedora, al convertirse en la primera persona en dar cursos online de "patchwork". Estos los imparte a través de grupos privados en Facebook, en los cuales solo accede la gente que se ha inscrito previamente.

"Cobro por esos cursos porque son cosas que ya tengo hechas, pero para enseñarselas a mis alumnos las rehago desde cero, por lo que tengo que comprar las telas y son muy caras", asegura María Jesús. Así pues, lejos de lucrarse, esta tudense enseña su técnica y ofrece sus patrones y sus diseños a "alumnos de todo el mundo, Puerto Rico, México, Francia?".

Todo esto no parecería tan curioso si no fuera porque María Jesús tiene casi 70 años y ella misma lo dice, "lo que más le sorprende a la gente es que me haya metido en Internet con mi edad". Su marido, sus hijos y sus amigos, aunque al principio no la apoyaban, están asombrados por lo que ha conseguido y porque se mueve como pez en el agua por la red. "Ahora en mi casa soy yo la que controla todo lo de Internet, incluso mis hijos son los que me preguntan a mí", confiesa María Jesús.

Con 68 años a sus espaldas María Jesús asegura que "yo no me voy a morir nunca, así que tengo que seguir aprendiendo para seguir enseñando", por lo que quizás haya vídeos de "Chuspatchwork" para una buena temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Lucas Digne, jugador del FC Barcelona.
Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Un gol para la historia

Un gol para la historia

El mediocentro del Rápido Deivid marcó el primer tanto del equipo boucense en la categoría -...

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

"Es un orgullo formar parte de este equipo en el que, sea mujer o no, es muy complicado entrar" ä...


Un gol en 44 toques y 107 segundos

Un gol en 44 toques y 107 segundos

El tanto de Casemiro en Riazor nació de la mayor secuencia de pases en la Liga desde la temporada...

Froome se viste de rojo en Andorra

Froome se viste de rojo en Andorra

El británico toma el mando de la carrera en el primer contacto con la montaña, en el que el...

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine