21 de mayo de 2017
21.05.2017
BAIXO MIÑO

La Comunidad de Montes de Prado lleva a cabo obras de mejora en tres espacios abiertos

Son una puesta en valor del patrimonio cultural y natural por importe de casi 44.000 euros

21.05.2017 | 02:26

La Comunidad de Montes San Salvador de Prado en Covelo llevará a cabo una serie de actuaciones con el objetivo de la puesta en valor del patrimonio cultural y del entorno rural, dando respuesta además a demandas de los vecinos. Para ello solicitó una subvención enmarcada en el programa Leader por importe de 43.976 euros que se invertirá en mejoras en el acceso a la "fervenza de Parrelos", en el recinto de la Virgen da Xestosa y en el entorno de la poza de Extremadoiro.

En el caso de la cascada se proyecta un escalonado del terreno, mediante madera tratada, para posibilitar el acceso de personas con movilidad reducida. Las actuaciones en la capilla da Xestosa consisten en marcar el camino con maceteros de plantones de olivo y construir un cierre perimetral de madera para evitar que entre en el recinto ganado.

Estanque

Por lo que respecta al estanque se realizará una mejora de la canalización del agua, ajardinar la zona para optimizar el espacio con la colocación de una mesa de madera, construir un cierre y una nueva escalera de acceso. En todos los casos se colocará señalización con datos informativos, históricos y culturales de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine