El equipo gallego Guerciotti-Redondela disputó este fin de semana la Volta Ciclista á Provincia da Coruña, uno de sus grandes objetivos de la temporada. Los pupilos de Enrique Salgueiro hicieron un buen papel en esta prueba por etapas, en la que se impuso el padronés Martín Lestido. El corredor del equipo Supermercados Froiz se vistió de amarillo en la última jornada con inicio y final en Ortigueira, donde el ruso Aydar Zakarin (Lokosphinx) fue el primero en cruzar a línea de meta tras un decisivo ascenso al Alto da Garita da Herbeira, de primera categoría.

El equipo Guerciotti Redondela acudió a la prueba con su mejor equipo, con Óscar Justo y Fernando Finkler como líderes de la formación, arropados por sus compañeros Paulo Silva, Martín Lameiro, Fernando López, Álvaro López y Daniel González.

La carrera se disputó con tres etapas. La primera con salida y llegada en Tordoia, de 140 kilómetros; la segunda en los alrededores del municipio de Carballo, con la misma distancia; y la tercera y última con salida y meta en Ortigueira. El mejor clasificado en el equipo Guerciotti Redondela fue Paulo Silva, en el puesto 11 de la general en la categoría sub-23.